TUMBADOS EN EL PRIMER ASALTO

LA DIFERENCIA DE FORMA FÍSICA FUE CLAVE

Nuevamente nos tocaba un equipo de los de arriba, tenemos un arranque bastante complicado de torneo. La sensación de ir a pasar el tramite está presente entre que seguimos escasos de recambios y que nos hemos cogido rodaje como equipo.

El campo de Michelín se nos da mal, y si jugamos con la Michelín peor. Es un campo irregular pese a la “hierba” y sobre todo es un campo ancho. La separación entre nuestras posiciones nos hace jugar perdidos y si a todo esto le sumamos la velocidad con la que suele jugar la Michelín, el partido se convierte en patio de colegio, al menos por nuestra parte.
La Michelín comenzó arrolladora, moviendo mucho el balón de lado a lado del campo y con rápidas incursiones por bandas. Estaba claro que íbamos a sufrir, pero en menos de 15 primeros minutos ya estábamos con la lengua fuera. Sus ataque continuaron tanto por bandas como entrando en pared por el centro. No nos podíamos permitir despistes y en cuanto les dejábamos un marcaje suelto pasábamos muchos apuros. Así llegó el primer gol. Acto seguido cayó el segundo, nos quedamos dormidos por encajar el primero y permitimos un pase medido a la espalda de los centrales que no perdonó su número 16, una auténtica pesadilla la papar la defensa.
En este momento tuvimos algunas oportunidades de hacer gol, un par de robos de balón y salida rápida llevaron peligro a su portería por primera vez y Carlos a punto estuvo de reducir diferencias.
Atrás intentamos poner la defensa lo más lejos posible y tratar de pillarles en fuera de juego y aunque en un principio dio resultado estaba claro que no era un plan definitivo ya que en varias ocasiones el árbitro permitía partir a sus delanteros en posición antirreglamentaria, y de esta forma encajamos otros dos goles que nos llevaron al descanso con un 4 a 0 en el marcador.

Con la reanudación las cosas cambiaron un poco, ellos realizaron muchos cambios y dando el partido por ganado sacaron un once mucho más asequible para nosotros. Nos era más fácil defender, con los varios de sus jugadores más desequilibrantes fuera del campo nos anticipábamos a algunas de sus jugadas y cortábamos sus pases que ahora eran mucho más imprecisos. Al destruir más su juego pudimos desarrollar más el nuestro y creamos varias ocasiones de peligro, pero bien por su defensa o bien por nuestra precipitación ninguna se culminó.
Seguimos con pocos cambios, mientras la Michelín realizó 6 y refrescó mucho su equipo a nosotros se nos hizo largo el partido y en el último cuarto el equipo se fracturó, la defensa y la delantera se dividieron en dos bloques permitiendo que la Michelín hiciese el quinto con el que llegamos al final.

Nos ha venido muy grande el rival y el campo, aunque 2 de sus goles son criticables la diferencia entre los dos equipos ha sido la mostrada en la primera parte. Este fin de semana tenemos otro hueso, tras él puede que en la seis primeras jornadas nos hayamos enfrentado a los que a la postre van a ser los 4 primeros de la clasificación.

LO MEJOR: La segunda parte, bastante más igualada.
LO PEOR: Nos cuesta mucho hacer gol.
EL DATO: Después de haber jugado con 3 de los 4 cocos del torneo no estamos entre los 3 equipos más goleados.

ESTRENO DE PUNTOS

 

GANAMOS EL PARTIDO EN UNA BUENA PRIMERA PARTE

 

Comenzó nuestra liga, tras dos partidos muy complicados que estaban fuera de nuestro alcance esta se mana nos enfrentábamos a la Pino Templo en lo que era el primer test serio de nuestro nivel en el torneo.

 

Seguimos escasos de personal y salvo la vuelta de Juan, el resto hemos sido los habituales de las dos primeras jornadas. Jugar en el campo de hierba de Michelín es complicado, es un campo pesado e irregular y sobre todo ancho, nos obliga a jugar muy separados. Ese se traducía en una gran inseguridad en nuestra colocación y en muchos espacios disponibles. En los primeros minutos cada balón en la zona de tres cuartos era un balón a correr.

 

Y corrimos bien, en defensa adelantándonos a sus internadas y en ataque propiciando contras con mucho peligro. En un principio ellos atacaron más pero nosotros mejor. Nuestra defensa no les dejó ocasiones clara, si no salíamos al cruce nos interponíamos en su disparo y en muchas de estas ocasiones salíamos a la contra. Dos clarísimas ocasiones nos dejaron con la miel en los labios hasta que la igualada se rompió gracias a un pase de Fer en el que Kike se anticipó y superó al portero. El partido se tranquilizó un poco, se volvió menos loco y con eso nos quedamos el balón, estaba claro que tarde o temprano caería el segundo y éste llegó con un largo pase de Tocho, un balón más que dividido, que luchó Alberto imponiéndose a la defensa hasta conseguir el gol. En los últimos minutos de la primera parte, dejamos que el rival estirase líneas y los apuros llegaron por las bandas o a balón parado.

 

En la segunda parte salimos tranquilos, los dos goles de renta nos daban la tranquilidad y la idea era mantener el balón. Las ideas duraron poco y enseguida volvimos a la rutina del primer tiempo. Con el paso del tiempo sus ocasiones se volvieron un poco más claras, llegaban con más efectivos y los balones que antes contábamos y convertíamos en pases, ahora acababan en saque de banda o en los pies del rival. Nos costaba mucho más salir y es que se empezaba a notar el cansancio. Aún así el partido estaba controlado, no habían tenido una ocasión clara hasta el momento, pero en un balón de esos que no se cortan en el momento adecuado les dejamos llegar al área con un tres para dos que resolvieron correctamente para nuestra desgracia. De ahí al final pasamos más miedo que peligro, la defensa siguió solvente y aunque en ocasiones perdió la colocación, lo compensó con un esfuerzo extra.

 

Son los primeros tres puntos, merecidos y con más problemas de los debidos, pero ya están en el casillero. Dejamos las últimas posiciones de la tabla a las que espero que no volvamos a regresar. Esta semana con la Farmatec tenemos una vuelta de tuerca más, el año pasado quedó bastante mejor que nosotros en la tabla, sin embargo les ganamos un partido y empatamos otros así que la misión no es imposible ni mucho menos.

 

LO MEJOR: La seriedad atrás y los tres puntos.

LO PEOR: Las tarjetas, mal repartidas entre los dos equipos.

EL DATO: Junto con las Deportes Olid somos la peña menos goleadora.

SACADOS DE PUNTO

 

POCAS OPCIONES EN UN PARTIDO DE LA OTRA LIGA

 

Segundo partido de liga y segundo enfrentamiento con uno de los equipos de arriba. El guión estaba claro que iba a ser parecido al de la semana anterior.

Como siempre suele ocurrir, la Neumáticos Nieto comenzó poniendo un fuerte ritmo físico al encuentro, buscando encerrarnos cuanto antes en el área. Con un once muy parecido al de la primera jornada, el planteamiento iba a ser el mismo, aguantar e intentar salir rápido con el balón o buscando el pase en largo. Pasábamos bastantes problemas por la bandas y la presión en el medio campo no dejó como arma el pase en largo; y no era una mala salida, el sol estaba especialmente molesto y dificultaba la labor de su defensa en el despeje aunque en más de una ocasión hizo errar a nuestros delanteros.

Les costaba abrir la lata pese a su dominio y tuvo que ser a balón parado, igual que la semana anterior, como encajamos el primer gol. Una marca suelta cerca del punto de penalti deshacía la igualada.

Nos descentramos, y frente a equipos de este nivel eso se paga muy caro, apenas 1 o dos minutos después encajábamos el segundo echando por tierra la labor de la primera parte. Aún así nosotros también llegamos y tuvimos alguna buena ocasión, buenas internadas por la banda y quizá la ocasión más clara en las botas de Carlos al que se le anticipó un defensa cuando se disponía al disparo.

 

La segunda parte fue de quiero y no puedo. Con el sol en contra salimos con las líneas muy arriba pero la falta de fuerzas provocaba unas terribles contras que en ocasiones dejaban a nuestra defensa en inferioridad numérica. Era una situación que estaba claro no íbamos a poder mantener por mucho tiempo y el tercero no tardó en llagar. A partir de ahí la Nieto se puso a jugar para gustarse, se volcaba al ataque muchas veces precipitadamente pero gracias a sus muchos cambios tenían el equipo bastante más fresco que el nuestro y recuperar el balón nos costaba horrores. Los dos cambios que realizamos se antojaron insuficientes y el cansancio era palpable. Pudimos hacer algo más para evitar los dos últimos goles, en especial el cuarto, pero quisimos gastar algún cartucho buscando el gol.

 

Marcador abultado, puede que demasiado, como en el primer partido, para los méritos de cada equipo. La Neumáticos Nieto es una peña más física mientras que la Explanada tiene un juego mucho más elaborado. Pero en ambos partidos teníamos poco que hacer, esta semana comienza nuestra liga de verdad y ahí si que tenemos que despabilar si queremos estrenar nuestro casillero de puntos.

 

LO MEJOR: Que ya nos hemos quitado a dos de los aspirantes al título.

LO PEOR: Segundo partido en el que nos falta banquillo.

EL DATO: Pese a las dos goleadas no estamos en la última posición.