32ª Jornada

3 de Junio – 08:45:00

Campo: Palero

Goles: Luis y Oscar

 

PEGADA

LA CALIDAD DE LOS CAMPEONES DE LIGA LES DIO LA VICTORIA

Penúltimo partido de liga. Neumáticos Nieto, el primer clasificado por méritos propios, frente a nosotros que somos el peor equipo de la tercera vuelta.

Los líderes decidieron dar minutos a los menos habituales ya con el torneo en el bolsillo, aún así pensar que los que menos juegan son mucho más malos es pecar de ingenuo. Nosotros como siempre, con pocos efectivos para un partido tan complicado.
Lógicamente el control del balón fue de nuestros rivales, si a la mayor calidad se suma estar más centrados y repartir más en el centro del campo, lo normal es tener un asedio constante a nuestra portería. Y así fue en los primeros minutos, nos defendíamos como gato panza arriba y poco más, afortunadamente nos defendíamos bien aunque era cuestión de tiempo que nos marcasen un gol. El equipo no se descompuso y la Neumáticos Nieto aflojó un poco el acelerador.
El campo del Palero nos gusta, estamos cómodos jugando en él  y poco a poco nos fuimos sintiendo mejor, creamos peligro y nuestras llegadas aumentaron. Así, en una falta sacada al punto de penalti, Luis se hace con un balón que nos sirve para obtener la igualada.
El empate nos tranquiliza, vemos que podemos hacer mucho más, muchos más de lo que habíamos hecho los partidos anteriores. El partido se convierte en un toma y daca hasta que en una contra y partiendo de una posición de fuera de juego, la Nieto consigue volverse a adelantar. Si bien fue error del árbitro, es cierto que repartió errores en los dos bandos, estando especialmente negado con los fueras de juego.
Seguimos en la lucha y no dimos nuestro brazo a torcer, la Nieto estaba tranquila jugando a la contra eso creían pero nos dejaron hacer demasiado y logramos empatar con el gol de Oscar. Dos a dos al descanso y con la nieto muy nerviosa viendo que nos habíamos subido a las barbas.

La Nieto realiza cambios y saca a sus titulares, nosotros no tenemos cambios pero tenemos muchos ánimos de no tener nada que perder, defensivamente son nuestros mejores minutos, defendemos como un bloque y aunque muchos de los rivales son de refresco aguantamos el envite.
Llega el tercer gol, y todavía nos quedan fuerzas para volver a buscar la igualada y en la contra del que podía haber sido el empate, llega el cuarto. Son de esas jugadas que se pueden cortar en falta en el momento de salida de balón, pero que una vez llegan el medio campo son muy difíciles de defender.
La historia del segundo tiempo dura hasta que nos hacen el cuarto, de golpe aparece el cansancio, lo cual obliga a descolocar el equipo y jugar bastante peor.
Cayó el quinto pero podía haber caído alguno más.

Es completamente distinto jugar así, recuperar un poco de esa ilusión que habíamos perdido, y aunque se pierda te deja otro sabor.

LO MEJOR:El primer tiempo, jugado de tú a tú.
 LO PEOR:Que no hemos jugado así desde el partido contra la Olmos.
 EL DATO:Con esta victoria Neumáticos Nieto se proclama campeón.

31ª Jornada

27 de mayo – 10:00

Campo: Mucientes

 

ESPARRING

ESTUVIMOS CERCA PERO NOS FALTÓ FUERZA

Partido con caras nuevas, tan apurados estamos de gente que los menos habituales tienen que jugar, por lo demás seguimos pidiendo a gritos el final.

Poco podíamos hacer, con lesionados y sin ganas vamos a los partidos tachando una fecha en el calendario. Equipo de emergencia, y gracias que fuimos gente; cambio de portero, con Juan Carlos en el marco y ausencia de delanteros habituales.
Al menos no os sentimos mal en el campo, lentos sí, pero por lo menos conscientes de que hay que acabar de la mejor manera posible. Aún así el dos a cero de la primera parte se antoja corto ya que aunque no jugamos demasiado mal las ocasiones fueron muy claras.

La segunda parte un poco mejor, por lo menos llegamos con peligro en alguna ocasión y se jugó en las dos áreas; defendimos más seriamente y sacamos el balón un poco mejor, físicamente no damos más de sí y aunque jugamos mucho mejor encajamos el tercero; seguimos buscando el tanto con más ganas que talento. El cuarto gol, de penalti, no hacía justicia a la segunda parte aunque sí al partido.

Quedan dos cocos, el primero y el segundo en la clasificación. Con el equipo en un momento comprometido, claro que desde la jornada 10 que los está, así que ánimo y a aguantar el chaparrón.

LO MEJOR:El arranque de la segunda parte.
 LO PEOR:Salir resignados.
 EL DATO:La Jumi nos adelanta en la clasificación.

30ª Jornada

20 de mayo – 08:45

Campo: Parquesol

Gol:Fer

 

SIN CAMBIOS

ESTUVIMOS CERCA PERO NOS FALTÓ FUERZA

Son muchos partido ya en los que la peña está al límite y con poca plantilla poco se puede hacer. Luchar, que no siempre lo conseguimos; hacer las cosas bien, idem; y tener un poco de suerte.

Se nota el final de liga, porque siendo un partido entre rivales directos ambas peñas nos lo tomamos muy tranquilamente. Mejor colocados que en otra ocasiones seguíamos pecando de lentitud en el corte. La Jumi combinaba poco, buscaban casi siempre la jugada individual y eso nos venía mejor que tener que defender un ataque organizado. Pero estar lentos propiciaba que llegasen con mucha facilidad y cada vez que ganaban una banda o mandaban una diagonal era un sufrimiento. De esta forma una contra que no supimos cortar a tiempo acabó en un uno contra uno y pese a ser agarrado y tirado al suelo, el jugador de la Jumi consiguió marcar.
Tuvimos suerte, podía haber sido el final del partido, pero poco después Fer conseguía el empate tras una eteeeerna estirada del portero. Con las tablas en el marcador llegamos al descanso.

La segunda parte comenzó mucho mejor, jugábamos más, defendíamos mejor y a veces hasta nos anticipábamos a sus jugadas. La Jumi bajó físicamente y nosotros nos crecimos moralmente. Fueron nuestros mejores minutos y acabaron tristemente en un perdida de balón que nos pilló descolocados y les dio la ventaja.
Las fuerzas que nos bastaban para contenerles no eran suficientes para buscar la remontada, ellos contaban con seis cambios y nosotros con ninguno y la brecha física se convirtió en un abismo. Con varios jugadores tocados lo normal era acabar con 10. Estaba cantado que antes o después llegaría el tercero.

Otro partido menos, probablemente el último en que en condiciones normales podíamos puntuar, lo que queda cada vez es más cuesta arriba y la plantilla está al límite. Son tres jornadas.

LO MEJOR:Mejoramos bastante la imagen del equipo.
 LO PEOR:Estar sin cambios.
 EL DATO:Sólo 1 punto de 9 hemos conseguido frente a la Jumi.

27ª Jornada

8 de abril – 08:45h

Campo: Parquesol

Gol: Alberto

 

DE MAL EN PEOR

FÁCIL PARTIDO PARA LA PEÑA LONJA

La clasificación suele estar para algo, pone a cada uno en su lugar y si nosotros estamos ampliamente por encima de la peña Lonja es porque somos mejores que ellos. Por lo que se voy en el partido no es así.

Salimos muy fríos al campo, mucho viento en el campo de parquesol, tanto que parece que se llevó todas las ganas de jugar. Después de unos minutos de tanteo, pronto se voy que no era nuestro día. Regalábamos el balón con mucha facilidad y no encontrábamos huecos para poder crear peligro. Para completar la faena atrás estábamos especialmente espesos y en un error en el despeje, regalamos el primer gol.
Seguimos igual de fríos y hasta que no recibimos el segundo no empezamos reaccionar. Legaron nuestros mejores minutos y nuestras oportunidades de gol, ninguna se transformó en gol.

Tras el descanso reducimos la distancia con un regalo del rival, ése fue el momento para meternos en el partido pero no le aprovechamos, seguimos jugando mal o mejor dicho, volvimos a jugar igual de mal que al principio, los goles fueron cayendo uno tras otro.

Y la crónica no da para más, es bobada entrar en detalles cuando todo se resume en que jugamos muy mal. La defensa mal, descoordinados, lentos en el cruce y poco resolutivos. El medio sin creación y sin cobertura, con muchos huecos. Y para colmo el árbitro que a parte de malo parece que disfrutaba buscándonos las cosquillas, que con lo poco que hubo sacase tres tarjetas, de vergüenza.
Cuesta creer que este equipo sea el mismo que se enfrentó a la Olmos hace dos jornadas, pero es lo que hay y si no espabilamos se nos hará muy largo lo que queda de torneo, no por ganar o perder, que es lo de menos, por divertirnos en el campo.

LO MEJOR:Es muy difícil encontrar algo bueno.
LO PEOR:La recaída de Gonzalo.
EL DATO:5 goles en los últimos 8 partidos, frente a los 18 de los 8 primeros.

26ª Jornada

1 de abril – 11:00h

Campo: Laguna

 

LO NORMAL

AGUANTAMOS LA PRIMERA PARTE Y POCO MÁS

La Campos es la peña que más claramente nos ha superado, juegan muy rápido y con mucha pegada y supongo que los problemas de alineación son los que les van a separar del título.

Volvimos a repetir el mismo equipo que frente a la Olmos, contra ellos nos funcionó pero la Olmos no juega igual que la Campos; ni en campo es el mismo, el de la Olmos favorece mucho más nuestra destrucción de juego. Tampoco la ganas parecían las mismas.
Con todo y con eso no realizamos mala primera parte, la defensa estuvo a la altura de una ataque muy bien organizado, como siempre, de la Campos. Unos contados errores en el despeje fueron sus oportunidades más claras. Pero estábamos al límite, un error grave se traduciría en gol, lo sabíamos y nos esforzamos en que no llegase el error. Al final tras dos rechaces la Campos se adelantó en el marcador y con el 1 a 0 llegamos al descanso.

Bajamos el ritmo en la segunda parte, llegaban aún más y de forma más clara. Circulaban el balón de lado a lado, tratando de descolocar la defensa y poco tardaron en hacer el segundo.
Con el 2 a 0 tuvimos nuestras oportunidades, un par de buenas llegadas que no supimos aprovechar pero que nos demostraban que podíamos hacer un poquito más. Fue un espejismo, con el tercer gol bajamos totalmente los brazos y nos dejamos llevar, los dos últimos son mera anécdota para engrosar su cuenta.

Era lo esperado, y tristemente es así, salimos con la derrota en la mente. Un poco injusto el marcador, defensivamente no se jugó tan mal como para recibir 5 goles pero al igual que nos podíamos haber ido con 3, nos podíamos haber ido con 10.
Ahora hay que aprovechar la mejoría de los últimos partido para darlo todo en los que realmente nos interesan, los partidos que quedan de aquí a final de temporada y si bien subir un puesto en la clasificación está muy complicado lo que no tenemos es que cederle.

LO MEJOR:Mientras aguantamos física y mentalmente.
LO PEOR:Las facilidades de la segunda parte.
EL DATO:20-1 el global de los tres partidos frente a la Campos.

24ª Jornada

25 de Marzo – 11:00h

Campo: Laguna

Gol: Carlos

 

EMPATE AGRIDULCE

TRABAJADO EMPATE ANTE UN RIVAL DE LOS DE ARRIBA

En los dos partidos anteriores la Campos no se nos había dado mal, el arma que les favorece contra rivales mejores, su duro campo de tierra, a nosotros no nos perjudica tanto y hace que el partido sea más de fuerza que técnico. Los anteriores partido les perdimos, pero les disputamos mucho más que frente a otros rivales de la parte alta de la tabla.

Seguimos con pocos recambios, pero en esta ocasión hemos podido sacar un equipo mucho más lógico que en jornadas precedentes. Línea de cuatro atrás como viene siendo habitual, pero con la novedad de jugar con 5 en el medio campo; pero nada de cabeceros, tres centrocampistas y dos carrileros con mucho recorrido. Completaba el equipo Carlos de punta a falta de Kike o Alberto, nuestros delanteros habituales.
Y funcionó, vaya que sí. Para mí es el partido en el que hemos realizado mejor trabajo en el medio campo, presionando al rival, dando salida al balón (lo que nos permitía el campo) haciendo muy bien las ayudas a las bandas cuando subía el carrilero o doblando al carrilero si la ocasión lo permitía. Atrás los problemas llegaban por el estado del terreno y las ocasiones más claras del rival venían por un balón no despejado a tiempo debido a un mal bote. 45 minutos muy serios.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros pero iba a ser difícil mantener el ritmo físico. Tuvimos la suerte de cara al aprovechar Carlos un error del portero que nos puso por delante en el marcador.
El gol nos dio cuerda para más tiempo pero el equipo se cerró demasiado. Juntamos mucho las líneas y nos comenzamos a estorbar. El rival tenía ahora el balón mucho más cerca de nuestra área, más por reiteradas que por claras ocasiones, la Olmos consiguió el empate. Con el empate separamos un poco el medio de la defensa y volvimos a equilibrar el partido. Sólo en el arreón final volvimos a pasar apuros, pero el empate fue inamovible.

En un principio nos ha sabido a poco, a estado en nuestra mano ganar el partido, si bien el empate es un resultado mucho más justo y al que no hay que restarle ningún mérito. Este buen juego y unidad deben de ser el espejo en el que mirarnos en lo que queda de torneo, ganamos o perdamos, jugando así podemos llevar la cabeza bien alta.

LO MEJOR:Una primera parte francamente buena.
LO PEOR:Los veinte últimos minutos, con las fuerzas muy justas.
EL DATO:Volvió nuestro talismán a la banda.

23ª Jornada

18 de Marzo – 08:45h

Campo: Canterac

Gol: Luis y Kike

Tarjetas: Luis y Pablo

 

A CONTRA CORRIENTE

AL RIVAL LE BASTÓ UNA BUENA PRIMERA PARTE

Nos medíamos a los segundos clasificados con la única misión de jugar seriamente, sacar algo más es muy difícil y con la plantilla tan corta que tenemos más aún.

Partido de ausencias y equipo de emergencia, no hay más. Once juegan porque once habían llegado a tiempo. Con muchos puestos improvisados hicimos lo de siempre, ceder el balón; pero en esta ocasión con unas líneas muchos mejor colocadas y una buena presión a sus pasadores. No sin problemas aguantamos el envite, sus delanteros buscaban bien los espacios y hacían mover constantemente a nuestra defensa, afortunadamente el rival no creaba tan fácilmente como en partidos anteriores gracias a la presión.
Pero está claro, ése ritmo no se iba a poder aguantar y cualquier error nos iba a llevar a un gol. Y así en un pase que no llegamos a despejar llegó el primero de tiro cruzado. El equipo no se descompuso pero notó el golpe, sus llegadas se multiplicaron y se notaba mucho su superioridad. Con el segundo gol desaparecimos del partido, dos minutos después vino el tercero y sólo nos tocaba esperar a que el árbitro pitase el descanso. Demasiado castigo.

Tras el descanso algo de mejoría, mejor colocados atrás y más cómodos porque ellos ya dieron el partido por ganado. Todo “bien” hasta que llega la falta y el balón se cuela entre la barrera, cara de tontos por el error y por echar por tierra el buen arranque de la segunda parte.
No bajamos los brazos, pero nos faltaba algo para meternos en el partido, y ese algo fue el gol de Lúis. Un balón colgado al punto de penalti y que en ausencia de rematador supera al portero tras el bote. Y ahí cambió el partido, por primera vez nos vimos capaces de hacer gol y subimos las líneas. El partido se volvió más un correcalles que otra cosa, pero en el desorden encontramos nuestra oportunidad. Las llegadas se repartían y aunque estuvimos en más de una ocasión a punto de encajar más goles llegó el segundo, gol de Kike tras una jugada personal en la que se decidió por el recorte cuando lo más claro parecía el pase, sorprendió a la defensa.
Con el 4 a 2 la Proveza se espabiló y nos presionó mucho más pero de ahí al final no se movió el marcador.

La segunda parte hizo justicia al partido, con un poco de suerte recuperamos parte de la desventaja. Ahora viene la parte dura del calendario, si bien es difícil puntar, la tenemos que aprovechar para ir jugando un poco mejor, claro que contra la escasez de efectivos poco se puede hacer.

LO MEJOR:La segunda parte.
LO PEOR:Seguimos sin ganar y con pocos refuerzos.
EL DATO:Primer partido de la tercera y última vuelta.

20ª Jornada

26 de Febrero – 10:00h

Campo: Mucientes

Gol: Kike

 

45 MINUTOS DE VENTAJA

LAS FACILIDADES DEL PRIMER TIEMPO DEJARON EL PARTIDO RESUELTO

Después de los malos partidos de las últimas jornadas volvíamos a enfrentarnos con equipos de la parte media-alta con ganas de volver a encontrar el juego perdido.

Con cambios de posición en el equipo respecto a las últimas jornadas, subiendo a Tocho y colocando a Luis de central nuevamente, comenzamos el partido. Con un campo que está para arar, montículos por todos los lados, poco juego podíamos hacer lo cual no quitaba que el rival si que lo intentase. Los primeros minutos aguantamos bien defensivamente pero estaba claro que ellos tenían demasiado tiempo el balón. Poco nos duro la resistencia, un saque de esquina mal defendido y primer gol, poco después volvemos a repetir el esquema y el segundo.
Anímicamente se notó mucho, tras los últimos partidos no creemos en nosotros, como para remontar un 2 a 0. Estábamos lentos, desganados y pasivos; guardando energías no se sabe muy bien para qué. Con esa fe y con el rival más tiempo en nuestro campo que en el suyo llegó el tercero.

Tras el descanso nos encontramos con un fuerte viento en contra, viento que no aprovechamos a favor en el primer tiempo para nada, salimos un poco mejor anímicamente, aún así en una contra llegó el cuarto. Ya con el partido perdido llegaron nuestros mejores momento, Kike hizo un gol y tuvimos varias oportunidades para hacer algún gol más. Era el “reventón del vago” y en cuento el rival se volvió a colocar, volvimos a dar la imagen de equipo cansado. El quinto gol final fue una de tantas que pudieron marcar.

Hemos intentado jugar un poco más, pero no se puede hacer nada si les damos 3 goles de ventaja, así es muy complicado, claro que ni lo hemos intentado. Por último recordar ala peña rival, que no leerá esto, que unas veces estas arriba y otras veces te pisotean, las gracietas del final del partido sobraban totalmente y sólo invitan a cazar al que viene con el balón para que se ría a gusto en el suelo. Hay que saber ganar.

LO MEJOR:Cada vez está más difícil esto, no hubo ni caldo.
LO PEOR:Lo fácil que han llegado los goles.
EL DATO:Pocos campos se pueden ver como éste, con borde exterior que devuelve la pelota.

 

19ª Jornada

19 de Febrero – 08:45h

Campo: Parquesol

Tarjetas: Villarreal,Raúl,Aurelio

 

PERDIDOS EN EL DESIERTO

NUESTRA FALTA DE JUEGO NOS LLEVA DE NUEVO A LA DERROTA

Si hay un equipo al que no sabemos jugar es a la peña Jumi, son de nuestro grupo, en este trofeo van incluso por debajo, pero nos cuesta un huevo y parte del otro plantarles cara.

Cambiamos al campo de Parquesol, en esta ocasión en el de hierba artificial, un poco duro por la helada y bastante rápido. Nuevamente salimos con defensa de 4 y Tocho por delante de “cabecero”. Sigue sin funcionar, tenemos un hectárea de terreno en el centro del campo sin cubrir, la defensa y el ataque se ven en las bodas y en los funerales porque no ha salida del balón. Tampoco es que la Jumi fuese la Alemania del 74 pero con tener medio campo y con dejarles el balón se hicieron con el control del partido sin más problemas. La defensa aguantaba, con problemas, pero parecía que por lo menos se iba a llegar al descanso con el empate a cero, hasta que gracias a un magnífico control con la mano, el delantero bajó el melón que le habían enviado y se lo dejó a merced para marcar el primero. Y ahí perdimos al árbitro, a partir de ese momento lo errores se amontonaron en nuestra contra.

Llegado el descanso, intentamos en plan B al igual que hicimos contra la Miróbriga, volviendo a un 4-4-2. El balón seguía en su poder y teníamos muy pocas ocasiones. Algo había que hacer y Tasio decidió hacer un triple cambio con la idea de refrescar el equipo. No funcionó.
Salimos un tanto fríos y nos costó entrar en el partido cosa que aprovechó la Jumi para hacer el segundo.
Ahí el partido se volvió un corre calles, con sandías, más que balones, que iban de un lado a otro. Al menos tuvimos oportunidades, pero o el portero, o un fuera de juego o un penalti no pitado a Pablo nos dejaron a cero. Para completar el número llegaba el tercer gol de la Jumi y los ánimos más calientes que nunca contra el colegiado, que se lució bien a gusto.

Lloramos mucho y perdemos por nuestra culpa, pero los árbitros no nos hacen ganar un partido ni por equivocación, o pitan bien o pitan en contra. Independientemente del árbitro hemos vuelto a jugar muy mal, se nos ha olvidado como jugar y lógicamente eso se traduce en menos goles y más derrotas. Lamentablemente se acabo la parte “fácil” de la vuelta y no hemos hecho los deberes, así que tocará luchar por sacar petróleo contra rivales más duros.

LO MEJOR: El caldo del descanso.
LO PEOR: De nuevo el juego, o la falta del mismo.
EL DATO: A estas alturas en la primera vuelta llevábamos 10 puntos, en la segunda sólo 6.

18ª Jornada

12 de Febrero – 08:45h

Campo: Laguna

Goles: Mirobriga (p.p), Carlos y Tocho

 

EL TUERTO GANÓ AL CIEGO

FLOJO PARTIDO QUE GANAMOS PORQUE SÍ

La Miróbriga es el peor equipo del torneo, así lo dice la tabla y la tabla no miente. Este partido era para jugar tranquilos, hacer buen juego y marcar goles, sólo cumplimos lo tercero.

De nuevo en el campo del Laguna, que tantas glorias no recuerda, bueno, por lo menos se las recuerda a alguien. De entrada no teníamos mal equipo; con ausencias, como siempre; con cambios, pocos; pero de suficientes garantías. El rival tenía un ejército, tenían pinta de tener para dos equipos completos por la cantidad de gente que calentaba. Y como viene siendo habitual salimos un poco “amarrategui”, línea de cuatro con líbero, lo cual parecía innecesario ya que jugamos con el colista. También como viene siendo habitual prescindimos del medio campo y partimos el equipo en dos, no salió mal la cosa, su defensa las pasaba canutas para despejar los pases largos y no en la más tonta pero sí en una de las menos peligrosas llegó el autogol de la Miróbriga, buen remate del central burlando al portero.
Con el uno a cero y la tranquilidad de tener la lata abierta nos volvimos idiotas. Bajamos líneas, nos quedamos a verlas venir, les dimos el balón y aflojamos la presión. Aún con eso no llegaban con claridad así que les dejamos tocar todo lo querían, hicimos faltas donde no debíamos y cuando las teníamos que hacer no las hacíamos. Convertimos a la Miróbriga en un equipo vertical, que elaboraba las jugadas, les hicimos creerse buenos y al final nos empataron y no sacaron más provecho porque llegamos al descanso.

Cambio de posiciones, pasamos de 5-4-1 (que funcionaba como un 5-2-3) a 4-4-2 en rombo, No es un cambio muy drástico pero por lo menos sirvió para sujetar un poco el medio campo, conectar la defensa con el ataque y mejorar la presión. Simplemente con eso y con dedicarnos a defender anulamos al equipo rival. No hacíamos buen juego ni mucho menos, pero las ocasiones iban llegan, así tras pase de Luis y haciéndonoslo desear, Carlos anotaba el segundo. No aflojamos el ritmo, tampoco teníamos un ritmo muy alto que aflojar, pero viendo que pasaban los minuto y ellos tenían banquillo de sobra, replegamos un poco el equipo. El rival se amontonó en nuestro campo, pero nada más, ya no movían rápido el balón, ya no les hacíamos buenos.
Con el partido controlado y poco más llegó el tercero tras un tiro que se convirtió en pase de Carlos, que Tocho empaló de primeras al fondo de la red.
Con alguna protesta que otra llegamos al final del partido sin más problemas.

Partido fácil, sí, pero nos complicamos la vida solos; una vez más nos esforzamos en jugar peor que el rival. La Miróbriga ha mejorado desde nuestros primer partido, ha aprendido mucho antifútbol, protestar, romper el ritmo de juego y buscar faltas; les ha venido muy bien, nosotros hemos entrado al trapo como pardillos y así encajan muchos menos goles. Los tres puntos nos les llevamos nosotros porque alguien se les tiene que llevar, pero jugando así, con cualquiera perdemos.

LO MEJOR:Los tres puntitos.
LO PEOR:Seguimos jugando mal, muy espesos.
EL DATO:Primer partido que ganamos en el campo de Laguna.

16ª Jornada

29 de Enero – 08:45h

Campo: Laguna

Tarjeta: Raúl (amarilla)

 

SUICIDIO COLECTIVO

TIRAMOS EL PARTIDO EN LA PRIMERA PARTE

La Trébol es el equipo con el que nos jugamos la plaza, por arriba están muy lejos y por abajo, no tan lejos, pero a una distancia suficiente, probablemente el único puesto que podemos ganar en esta liga es el que disputamos con la Trébol, y nos hemos complicado mucho la vida.

Volvíamos al campo de Laguna, del que no hemos sacado gran cosa. Comenzamos con línea de cuatro y dos cabeceros, un planteamiento demasiado defensivo contra un rival directo, y en un principio pareció que nos íbamos a desenvolver con cierta facilidad, pero poco tardamos en comprobar que no era así.
Con acumulación de defensas y una gran distancia entre líneas, los centrales se estorbaban con los “cabeceros” y siempre llegábamos tarde al cruce en el medio. Sin hacer un gran partido el rival se hizo con el control del balón y nuestra salida pasó a ser el pase largo. Con las discusiones internas llegó el desconcierto y la pasividad, de la que sacó buen provecho la Trébol, que con dos goles dejó el partido muy decantado, sobre todo porque no parecíamos tener ninguna capacidad de reacción.

En el segundo tiempo, el partido se volvió más abierto y las oportunidades se intercambiaron, pero las más claras acabaron en el silbato del árbitro. Ha sido de las veces que un árbitro me ha parecido más partidario de un equipo, todos los errores importantes se decantaban hacia el rival, fueras de juego, faltas... no es que haya sido el culpable de la derrota, ése mérito es totalmente nuestro, pero llegó a ser desesperante ver una oportunidad tras otra anulada por nimiedades que en nuestro campo no se pitaban.

Poco más se puede decir, perdimos solitos. La Trébol hizo mucho mejor partido en la primera vuelta y salió derrotada, en esta ocasión con bien poquito se lleva tres puntos con tres goles.

LO MEJOR:No se lesionó nadie, por poner algo.
LO PEOR:No necesitamos rival para perder.
EL DATO:Tercera derrota en el campo de Laguna.

15ª Jornada

22 de Enero – 08:45h

Campo: Palero

Gol: Tocho

 

REGRESO A NUESTRA LIGA

IGUALADO PARTIDO CON POCAS OCASIONES

Volvía nuestra liga en esta jornada, después de la serie de partidos que nos han enfrentado a los primeros clasificados en la que la mejoría no se ha traducido en ningún punto, y nos pillaba en un fin de semana con bastantes bajas; bajas que han hecho improvisar a Tasio un centro del campo de circunstancias con el que poder enfrentarnos a la Lonja.

Niebla y un campo muy rápido nos encontramos en el Palero y desde un comienzo estaba claro que no eran los rivales de las últimas jornadas, nos dejaban jugar y tener el balón aunque nosotros preferimos que fuesen ellos los que finalmente se quedasen el control del esférico. Atrás estuvimos seguros, anticipándonos a sus ataques y no permitiendo que llegasen con claridad. Esa seguridad que teníamos atrás no se plasmó a la hora de crear juego. Nuestro único recurso parecía ser el pase largo y nos costaba horrores dar tres pases seguidos en la zona de construcción, teníamos la defensa muy lejos del ataque. En un par de ocasiones que logramos ganar la banda si que llegamos con peligro y nos podíamos haber adelantado si se hubiese señalado un claro derribo a Alberto. De esta forma el 0 a 0 era inevitable.

En la reanudación la cosa no cambió en un principio, pero nosotros teníamos pocos refuerzos en el banquillo mientras que la Lonja sí que tenía cambios. El bajón físico propició que el partido se volviese un poco más loco y con más espacios. Eso nos vino muy mal y durante un tiempo la Lonja nos metió en nuestra área. Ahí tuvimos dos buenas contras, las dos neutralizados por el árbitro en un fuera de juego y otro penalti no pitado, pero estos ataques volvieron a meter el miedo al gol en el rival y dejar las cosas como antes. No pintaba demasiado bien el partido, con el equipo cada vez más cansado se veía venir el gol rival hasta que llegó la falta, cerquita de la frontal y que Tocho mandó al fondo de la red.
Recolocamos el equipo, no hacia falta meter más gente en la defensa, pero sí reforzar el centro del campo. Los minutos pasaron rápido, el rival no nos inquietó demasiado y pudo llevarse otro gol en otra falta que Oscar estrelló en el palo. Con mucho cabreo por por parte de la Lonja y los tres puntos en nuestro saco acabó el partido.

Puede ser que lo más justo fuese el empate, pero no se puede decir que nos hayamos llevado el partido por suerte, si bien no hemos tenido mucho el balón si que hemos defendido mejor y tenido las mejores ocasiones, y sin tantas bajas lo más probable es que se ganase con mucha más comodidad. Partido ganado, que es lo que teníamos que hacer aunque a veces no es tan fácil hacerlo.

LO MEJOR:Volver a ganar después de los partidos contra “la otra liga”.
LO PEOR:Tenemos muchas bajas, y se echan en falta.
EL DATO:Segunda vez que dejamos el marcador a cero del rival.

14ª Jornada

15 de Enero – 10:00h

Campo: Laguna

 

PARTIDO DE 60 MINUTOS

GRANDÍSIMA PRIMERA EN DEFENSA QUE NO SIRVIÓ DE MUCHO

En la primera vuelta nos enfrentamos a la Campos y fuimos destrozados sin compasión. Diez goles que dejaron claro que no era nuestro rival, misión imposible. Con ese precedente poco esperábamos del partido de esta semana salvo un carro de goles.

Empezamos el partido con una formación inédita, 6 defensas, y es que no queríamos que volviese a ocurrir lo mismo. La Campos es mucha Campos para nosotros y enseguida tuvimos problemas tanto para sacar el habló jugado como para defender las incursiones por la banda, sobre todo del número 11. Pero los minutos iban pasando y poco a poco a los defensas nos fuimos acostumbrando al ritmo infernal con el que nos atacaban, no era fácil, pero no nos sentíamos tan desbordados como al principio. En no nos quedaba más recurso que el pase en largo, a veces sandías, a veces balones; no había para más. Llegó el descanso con un increíble cero a cero.

La segunda parte comenzó con el miedo a la caraja con la que solemos obsequiar a los rivales, pero el miedo desapareció pronto y seguimos aguantando bien atrás. Tal fue la resistencia, que llegamos a poner muy nervioso al rival, protestando jugadas y empleándose de manera violenta en algún lance.
Y así hasta que llegó la falta, tres o cuatro metros fuera de área, que acabó con el empate. Una falta muy bien lanzada pero que dejó la sensación de que estábamos mala colocados.
Lejos de venirnos acabo reunimos las pocas fuerzas de las que disponíamos y nos fuimos al intercambio de golpes creando ocasiones que hasta entonces eran poco claras, dos muy buenas llegadas, en especial la segunda en la que Carlos tuvo el empate pero que sacó el portero con el pie cuando ya todos veíamos el gol. Acto seguido llegó el segundo gol de la Campo, la mala suerte quiso que tras rechazar Dani el disparo el balón quedase medio muerto y fue introducido por el propio Dani en la portería. Y ahí acabó el partido, al menos mentalmente. Apareció el cansancio de golpe y sobre todo el desánimo y con muy poca oposición les dejamos hacer tres goles que deshonran el trabajo realizado en los minutos anteriores.

Antes del partido el 5-0 nos habría parecido un resultado normal, visto lo visto, podríamos haber sacado un 2-0 o un 3-1, que habría sido mucho más justo con el juego que hicimos, esos últimos minutos sobraron en muchos sentidos. Al menos hemos comprobado que no tenemos porqué hacer el ridículo con este tipo de equipos y aunque es muy difícil que les ganemos por lo menos si que les debemos plantar cara.

LO MEJOR:60 minutos de defensa numantina.
LO PEOR:Llevábamos toda una vuelta marcando pero nos quedamos sin gol.
EL DATO:Primer partido que jugamos con dos “cabeceros”.

13ª Jornada

8 de Enero – 11:00h

Campo: Olmos

Gol: Kike

Tarjetas: Juancar(amarilla)


PERDER A LOS PUNTOS

GRAN DESGASTE FÍSICO SIN FRUTO

Dentro de la serie de partidos de la primera vuelta con los rivales de arriba, el partido contra la Olmos nos dejó un extraño sabor de boca, perdimos con muy poco juego pero también con un equipo de circunstancias plagado de bajas. Había ganas de enfrentarse en mejores condiciones, aunque no hayan sido las óptimas.

La Olmos juega con su campo, un campo pequeño, irregular y en esta ocasión duro como una piedra por el frío. El juego raso se hace difícil y es más fácil buscar el balón en profundidad. En el primer tiempo nos la jugamos, con una defensa muy adelantada tratamos de dejar en fuera de juego a los rivales, si bien es cierto que corríamos bien las diagonales dos factores jugaban en nuestra contra, al árbitro que no veía un fuera de juego ni por dinero y la facilidad con la que los medios buscaban el pase en largo, así varias veces desbaratamos sus oportunidades in extremis. Tanto ir el cántaro a la fuente, éste acabó por romperse y en una de las oportunidades que llegamos tarde la Olmos se adelantó.
Nosotros también tuvimos nuestra oportunidades, pero unas veces por merito de su portero y otras por fallo nuestro no logramos hacer gol.

La segunda parte cambiamos totalmente el planteamiento y jugamos mucho más atrás pese a ir por detrás en el marcador, jugamos mejor, al menos más seguros pero de no ser porque la Olmos quería el segundo y lo buscaba un poco a lo loco, nos había costado mucho crear oportunidades. Así en un muy buen centro de Raúl, Kike se adelantaba al portero y a la defensa y remataba de cabeza a la red. Con el empate nos crecimos y les jugamos de tú a tú, lamentablemente el físico nos iba diciendo basta y calambres y tirones hacían estragos el equipo. Aguantamos como pudimos hasta que acertaron a conectar un dispara lejano, la única posibilidad que les dejábamos, que se coló por la escuadra. De poco sirvió la estirada de Dani, muy bien durante todo el partido. No teníamos las fuerzas de empatar y aún así lo intentamos, con poca suerte porque nuestros ataques siempre estaban en fuera de juego según el arbitro. Siendo un rival de la otra liga, acabaron pidiendo la hora, y encima tuvieron el premio de marcar el tercero en la última jugada del partido.

La falta de cambios y los problemas musculares han marcado este partido, si bien han tenido muchas y mejores oportunidades, nos podíamos haber llevado un punto de premio, no fue así y habrá que seguir intentándolo.

LO MEJOR:90 minutos de lucha después del parón navideño.
LO PEOR:Pocos cambios en un partido que han sido muy necesarios.
EL DATO:La Olmos era la única peña a la que no les habíamos hecho ningún gol.

                                                                                                                   Saúl

9ª Jornada

20 de Noviembre – 10:00h

Campo: Mucientes

Goles: David, Edu y Juancar

 

QUIERO Y NO PUEDO

EL ATAQUE SE IMPUSO CLARAMENTE A LAS DEFESAS

Probablemente era el último partido de nuestra liga e íbamos con la ilusión de sacar un buen resultado, lamentablemente se quedó en eso, una ilusión.

No sé si fue el exceso de calentamiento o que jugábamos en hierba natural, pero salimos al campo más distraídos que en ningún otro partido de esta liga, imprecisos en el pase, lentos en las arrancadas, descuidados en los marcajes... y así no se puede jugar. Los balones en profundidad nos machacaban, primero por no correrles a tiempo y después por no saberles despejar. Intentamos jugar al fuera de juego pero no supimos y tras varias ocasiones llegó el primer gol rival. Viendo que ése no era el sistema retrasamos líneas y ahí aguantamos bastante más cómodos, cortábamos mejor el balón y hasta elaborábamos alguna jugada de ataque pero en una contra llegó el segundo al descuidar un marcaje. Y ahí nos fuimos, nos convertimos en una marioneta que corría de lado a lado sin sentido y el partido llegó al descanso con un cómodo tres a cero.

La segunda parte jugamos mejor, al menos creamos peligro y jugamos con más tensión y salimos bien a la contra, pero las facilidades en defensa continuaron y no nos dejaron meter en el partido. Marcamos el 3 a 1, y al poco nos hacen el cuarto, hacemos el 4 a 3 y nos hacen el quinto, toda la segunda parte de remar y remar para estar cerca de la orilla pero morir muy lejos de ella, poca más historia hubo.

Sin hacer el peor de los partido hemos sido muy fáciles de batir, algún gol se puede achacar a la mala suerte, pero no era un equipo para encajar seis goles (o alguno más que pudo ser). No creo que fuese por falta de ganas, está claro que no fue nuestro día, lo que debemos aprender es a jugar de otra manera los días en los que no estamos entonados..

LO MEJOR:Seguimos haciendo goles.
LO PEOR:En general la falta de tensión, y en particular los centrales que hicimos un mal partido.
EL DATO:Primera visita a las nuevas instalaciones de Mucientes, ya era hora de que contasen con unos vestuarios decentes.

 

Saúl

8ª Jornada

13 de Noviembre – 08:45h

Campo: Parquesol (tierra)

Goles: Fer y Kike

 

CAPACES DE LO MEJOR Y...

HICIMOS EL PARTIDO MÁS COMPLICADO DE LO QUE ERA

Que la peña Jumi no se nos da bien lo sabemos desde hace mucho pero viendo la clasificación teníamos la esperanza de qué este año la cosa iba a ser muy distinta.

Y empezamos muy bien, atrás suficientemente seguros, y adelante como nunca: rápidos en la presión, atentos al corte, luchando todos los balones. La Jumi no jugaba mal, pero les acosábamos en la salida de balón y al no salir cómodos perdían muchos balones cerca de su área. Lástima que no aprovechar ese buen juego y ese dominio para adelantarnos en el marcador, tuvimos oportunidades, pero no se concretaron hasta que después de una contra Alberto se encuentra con el portero rival y su rechace le aprovecha Fer para marcar el uno a cero. El gol no nos cambió y seguimos jugando exactamente igual, todo nos hacia indicar que con un segundo gol el partido iba a quedar prácticamente sentenciado a nuestro favor.
No fue así y en un balón largo el 9 de la peña Jumi conectó un disparo que tanto Saúl como Dani en principio dieron por fuera pero que pilló a nuestro portero descolocado. Poco pudimos hacer más que ver como la pelota entraba tranquilamente.
Como si fuésemos una pastilla efervescente nos disolvimos en un minuto, dejamos de presionar el medio campo, no íbamos al corte y comenzamos a correr como pollos sin cabeza. Alternábamos jugadas en las que no defendía nadie con otras en las que acumulábamos gente hasta llegar a estorbarnos.
Afortunadamente marcamos el segundo antes del descanso, un gran gol de Kike, después de una combinación al primer toque muy buena entre varios jugadores.

La segunda parte fue decepcionante, no volvimos a encontrar el ritmo, en ataque estábamos lentos, el medio campo circulaba el balón con dificultad y las imprecisiones afectaron a los dos equipos, ellos cansados por no tener cambios, nosotros sin saber lo que hacer con el balón. Y así pasaron los minutos, con nuestra defensa aguantando el chaparrón, hasta que en un saque de esquina el balón hace curva ayudado por el viento y se estrella en el palo, quedando a placer de un delantero libre de marca. Empate a dos.
Otros años probablemente hubiéramos perdido el partido en este punto, no sé si por merito muestro o por cansancio suyo en esta ocasión no fue así y pese a las oportunidades de los dos equipos el marcador no se movió y también gracias a un penalti sobre Carlos que quedó en el olvido.

Es un punto, podían haber sido tres por como estábamos jugando y con los 11 justos que traía la Jumi era una muy buena oportunidad; pero podía no haber sido ninguno como casi siempre y lejos de conformarnos hay que aceptar que muchas veces se juega mal y no se sabe porqué, el mismo equipo que se les estaba comiendo con patatas al principio del partido no tenía respuesta al final de la primera parte. El fútbol es así.

LO MEJOR:El segundo gol y mejor un punto que ninguno.
LO PEOR:Por momentos fuimos el equipo simplón de otras temporadas.
EL DATO:Hemos marcado gol en todos los partidos menos en uno.

                                                                                                                               Saúl

7ª Jornada

6 de Noviembre – 08:45h

Campo: El Palero

Goles: Carlos (2), David, Alberto y Kike

Tarjetas:Luis(amarilla)

 

MANITA

PARTIDO FÁCIL CON UN SÓLO DOMINADOR

Este domingo nos enfrentábamos a los peores clasificados y debíamos aprovechar la oportunidad de conseguir la victoria. La Miróbriga aún no había conseguido puntuar, había hecho pocos goles y había recibido un montón.

Pronto nos dimos cuenta de que el rival estaba dónde está por méritos propios. Muy mala circulación del balón y muchos balones rifados en ataque, permitían a los centrales Saúl y Luis solventar con facilidad sus llegadas. Dani de mero espectador. Y eso que de principio nos encontramos con un enemigo que nos hizo bastante más daño que el rival, un sol muy molesto que no nos dejaba ver al compañero y nos obligaba en más de una ocasión a buscar el pase en largo. Así y todo el gol tardó muy poco en llegar. Lejos de darnos más seguridad, el gol nos dio demasiada relajación, nos veíamos muy superiores y dejamos de presionar en mucha jugadas esperando su error. Dejamos demasiado hacer y les dimos oportunidad de llegar a puerta con una clarísima ocasión, que aunque partía de fuera de juego, dejó a su delantero sólo ante Dani. Momentos malos de la peña que acabaron poco antes del descanso cuando Carlos marcó el segundo.

En la segunda mitad, sin el sol en contra pudimos tocar mucho más y las ocasiones se multiplicaron pero pecamos de individualistas, más de una jugada acabó precipitadamente por no buscar una ayuda en un compañero. Mientras iban cayendo los goles de Carlos, David, Kike y Alberto,llegaron los cambios.
Con un resultado tan adverso el quipo rival de desquició un poco, reclamando al árbitro cualquier tontería, nosotros no entramos al trapo, dejando la responsabilidad a nuestro capitán Dani. Seguimos a lo nuestro y aunque atacábamos de forma desordenada no nos costaba mucho crear peligro, hasta Luis se sumó al ataque en alguna ocasión pese a jugar de Central.
A lamentar la jugada anulada que dejaba sólo a Ramírez, fue muy protestada por la peña ya que era el sexto seguro.

Un partido muy cómodo, en el que se podía haber aprovechado para rotar posiciones y probar a jugar en otros sitios pero que nos deja con nueve puntos que otros años hemos tardado mucho más en conseguir, nos mantiene en la séptima posición, y nos deja la sensación de que el equipo funciona bien atrás y eso parece que nos da confianza en ataque.

LO MEJOR:Muchos goles y tres victorias seguidas.
LO PEOR:En ocasiones hemos pecado de individualistas
EL DATO:Primer partido sin goles en contra.

                                                                                                     Saúl

5ª Jornada

16 de Octubre – 08:45h

Campo: Parquesol (hierba sintética)

Goles: Carlos (2)

Tarjetas:Aurelio(amarilla)

 

UN POCO DE TODO

EXTRAÑO PARTIDO QUE AL FINAL CAYÓ DE NUESTRO LADO

Con los dos equipos empatados a puntos, capitaneando el grupo de los modestos, el partido iba a ser disputado y al menos por las alternancias en el marcador sí que lo fue.Y el equipo respondió.

De entrada salimos bien colocados pero un tanto nerviosos, claro que la Trébol salió un poco a verlas venir y mantener la distancia.
Nuestro equipo estaba muy colocado, demasiado, tanto que aunque no dejábamos huecos para sus pases, se encontraba agarrotado al hacer la presión. El balón era suyo, pero no las ocasiones. Nosotros teníamos las ideas bastante más claras en ataque que ellos y nuestra llegadas tenían mucha más intención mientras que las suyas se encontraban con contundentes cortes o despejes de los centrales y el líbero
En el aspecto creativo estábamos imprecisos, nos costaba sacar el balón aunque una vez en campo contrario íbamos rápidamente hacia su portería. Y así, en una contra, un centro de Carlos desde la banda acaba en autogol al tratar de despejar el defensa. Uno a cero al descanso y ellos con la sensación de poder estar atacando varios días sin conseguir hacer un gol.

En la segunda parte el partido cambió, el sol de cara nos hizo mucho más daño que el rival y la defensa ni estaba tan concentrada ni tan colocada, las ocasiones de la Trébol se multiplican aunque siguen sin concretarlas . Minutos de intercambio de golpes hasta que un tiro del número 10 desde su casa pilla adelantado a Dani y pone las tablas en el marcador. El equipo no reacciona, sigue noqueado y poco después, el mismo número 10 coloca un disparo, que igual podía haber ido al tejado, pero que fue por toda la escuadra y les adelantaba en el marcador. Poco les duró la alegría, minutos después Carlos lograba el empate a pase de Aurelio.
Con el empate a dos, nos tranquilizamos y volvemos a encontrar nuestro sitio, sus ataques se vuelven a estrellar en nuestra defensa, lamentablemente no tenemos las mismas fuerzas que el equipo rival para ir al ataque, y centramos más las energías en la defensa pero en una rápida contra un pase de Alberto deja un balón dividido el cual remata Carlos anticipándose a la salida del portero.
De ahí hasta el final, buena colocación defensiva y un poco de suerte en un doble remate de la Trébol al travesaño.

Nueva victoria contra un rival directo que nos deja con 6 puntos y dos semanas de descanso por delante. No jugamos tan bien como el día anterior pero el equipo continua enchufado en ataque. Hay que aprovechar estas “vacaciones” forzosas para descansar y recuperar lesionados, esperemos que a la vuelta sigamos con el mismo espíritu actual.

LO MEJOR:6 puntos que nos colocan en la sexta posición, moral para el equipo.
LO PEOR:El parón de dos semanas nos puede hacer perder el ritmo.
EL DATO:2 partidos seguidos ganando y haciendo 3 goles..

                                                                                                                    Saúl

 

4ª Jornada

9 de Octubre – 08:45h

Campo: Parquesol

Goles:David,Alberto y Kike

 

A LA CUARTA LA VENCIDA

TRES PUNTOS PARA ENCARRILAR LA LIGA

Por fin comenzó la liga, al menos nuestra liga, porque está claro que el trofeo en el que estamos va a haber dos ligas, la que disputen 4 o 5 equipos en los primeros puestos y la que disputamos los demás. Así que el partido era bastante importante por varios motivos; por un lado sacar la medida del equipo y ver de qué vamos a poder ser capaces, los tres primeros partidos sólo han valido para perder moral; por el otro ver también como son los rivales de nuestra liga; y claro está “empezar” con buen pié el campeonato. Y el equipo respondió.

Salimos muy mentalizados, es de las pocas veces que hemos tenido el control del balón de inicio y hemos marcado el ritmo de partido. Encerrándoles en su campo y tapando la salida de balón, hemos gozado de un par de buenas ocasiones y un penalti que no se quiso pitar. Un espejismo, una diagonal del equipo rival y su delantero se queda sólo ante Dani fallando un gol cantado.
Vuelven los nervios, el equipo se abre, se descoloca y deja jugar, son los mejores minutos de la peña Lonja, más por meritos nuestros que suyos.
Afortunadamente no obtienen premio y el balón vuelve a nuestra posesión y las ocasiones más claras vuelven a decantarse a nuestro favor. Así en un robo de balón y un a contra llegaron los goles de Alberto y David, que hubieran sido más si no es por otro penalti no pitado; funcionaban las bandas, funcionaba la anticipación, funcionaba el equipo.

En la segundo tiempo nos teníamos que despabilar, normalmente salimos con una caraja importante y no podíamos permitir que el rival se metiese en el partido, pero salimos bien, la Lonja se hizo con el control del balón lógicamente y nosotros les esperamos encerrados atrás.
Sólo necesitaron una oportunidad en la que bajamos la presión para hacernos una colada tremenda y de pase de la muerte marcar el gol. El equipo reaccionó y pese a seguir ganando nos volvimos a hacer con la pelota, las ocasiones se intercambiaron y la defensa dando seguridad al equipo que se fue en busca del tercero, un buen gol de Kike. Con el tercer gol y poco tiempo por delante, la Lonja bajó el nivel y la nuestra defensa se impuso a su ataque sin muchos problemas.

Buen juego, buena colocación y oficio, algo de lo que no solemos hacer gala; un partido que nos debería de marcar el camino de cómo se deben de hacer las cosas.

LO MEJOR:3 puntos jugando bien.
LO PEOR:Que no juguemos así siempre.
EL DATO:5 tarjetas sacó el árbitro en un partido que tuvo muy, muy poquito y, qué raro, todas por protestas.

                                                                                                        Saúl

3ª Jornada

2 de Octubre – 08:45h

Campo: Laguna de Duero

Goles: Kike

 

 

ARROLLADOS

NO FUIMOS RIVAL PARA LA PEÑA CAMPOS

Muy poco historia tiene este partido, con un 10 a 1 no hay que explicar demasiado, felicitar al rival y poco más.

Esta vez contábamos si no con el equipo al completo, por lo menos con algún cambio así que pensábamos que no íbamos a tener los problemas de las pasadas jornadas. Nos dio igual; poco tardamos en comprender que en éste partido teníamos muy poco que hacer, no le íbamos a ganar porque jugábamos a cosas diferentes; ni mental, ni física, ni anímicamente estamos preparados para un rival como la Campos y hemos notado el salto de calidad que tenemos con este trofeo. Arrancábamos tarde, tardábamos en reaccionar, no ganábamos los cuerpo a cuerpo ni sacábamos el balón controlado.
Y no era por estar especialmente torpes, es que la Campos hacía muy bien la presión y estaba mucho más metida en el partido ya no que nosotros, si no que los rivales que nos solemos encontrar.

Fútbol rápido y muchas veces al primer toque que lográbamos desbaratar en el último momento, pero sin dar salida al balón era un ataque continuo y tarde o temprano el gol iba a llegar. Si a eso se le suma lo mal que no defendimos de los balones aéreos llegamos al descanso con un 4 a 1, merced a un penalti realizado sobre Carlos y que se encargó de transformar Kike.

En la segunda parte nada mejoró, los cambios no aportaron frescura y los que realizó el rival, más de posición que de jugador, crearon muchos espacios y dejaron el partido en un correcalles que no podíamos aguantar físicamente. Con la defensa superada totalmente y sin muchos apoyos la cuenta de goles fue aumentando hasta completar la decena.

Y poco más que contar, lejos está de ser nuestro peor partido, pero sí un partido malo contra un rival que de momento es lo mejor que hemos visto en este trofeo y probablemente en los últimos años.


LO MEJOR:Que el domingo hay otro partido.
LO PEOR:Diez goles como diez soles.
EL DATO:Buenas instalaciones generales las de Laguna de Duero, aunque los vestuarios pareciesen unos zulos.

Saúl

2ª Jornada

25 de Septiembre – 11:30h

Campo: Olmos de Esgueva

 

 

MÁS DE LO MISMO

EL EQUIPO SIGUE FALTO DE EFECTIVOS

No fuimos diez como la semana pasada, pero hemos seguido con la misma tónica.
Y es que el partido ha sido una continuación del que nos enfrentó a la peña Provenza, derroche físico, control del balón del rival que asedia y asedia hasta que le dejamos un hueco, y equipo de circunstancias con la gente que teníamos disponible.
En esta ocasión la diferencia ha estado en lo poco que les ha costado marcar el primero, hemos salido fríos, sin la mente en el juego y les hemos dejado mover el balón como querían hasta que en un pase en profundidad nos han cazado. Y luego poco más, control del balón y ataque tras ataque que se acababa estrellando, bien por el corte de la defensa o bien por la acción de Tocho, que sin estar recuperado de su lesión, le tocó ejercer de portero y se mostró muy seguro durante todo el partido. El campo nos ayudó en la labor de contención, tierra dura que provocaba botes más altos de lo normal, inclinaciones y unos balones que hacían extraños, nos vinieron mejor a nosotros destruyendo que a ellos creando. En ataque poco, balones a correr y algún tiro lejano; llegábamos con muy poca gente y ellos no se andaban con contemplaciones, se veían peligro iban a por la falta.

La segunda parte similar, salimos fríos y no somos capaces de reaccionar hasta que nos hacen el segundo, de penalti. A partir de ahí se empezó a notar el cansancio; el sol y el polvo seco que se levantaba en cualquier disputa hizo mella en los dos equipos. La Olmos perdió en concentración, protestando tonterías que acabaron por dejarles con 10; nosotros perdimos en rapidez y el centro del campo tuvo que emplearse a fondo en las ayudas defensivas.
Con uno más nos encontramos con un poco menos de trabajo pero no mucho más tardes Luis nos deja con uno menos por lesión; con más espacios en el campo el partido se vuelve un corre calles sin sentido, y nosotros llegábamos con más peligro pero con poca fortuna. Creo que este descontrol perjudicó a la peña Olmos que aunque logró un tercer gol en una contra, jugando con más cabeza nos podría haber dado muchos más problemas.

Las derrotas nunca son buenas, pero bien es cierto que nos hemos enfrentado a equipos que se van a disputar el trofeo, en unas condiciones muy pobres y aunque hemos salido derrotados, no nos han pasado por encima; esperemos no repetir el caso de otros años y cuando nos toque un equipo más asequible juguemos con la misma garra que hemos jugado estos dos partidos..

LO MEJOR:La colocación en el campo.
LO PEOR:El principio de cada tiempo, salimos a verlas venir.
EL DATO:Primer partido que jugamos en Olmos de Esgueva, se podían haber quedado un poco más cerca.

                                                                                                                                                   Saúl

1ª Jornada

18 de Septiembre – 08:45h

Campo: Canterac

         Goles: Kike              Tarjetas: Kike (amarilla)


 

NO SE JUEGA MEJOR CON DIEZ

MUCHAS BAJAS EN EL PRIMER PARTIDO DE LIGA

Comenzó la liga, y lejos de asegurarnos una plantilla en condiciones para afrontar el comienzo liguero, nos ha seguido deparando lesiones; y así llegamos al domingo con tan sólo diez jugadores. En frente teníamos un equipo que cuando esté rodado está llamado a ocupar una de las tres o cuatro primeras plazas.


Con este panorama un tanto desolador salimos al campo sin nada que perder y por lo menos dispuestos a darlo todo. No nos queda otra que aguardar atrás y guardar todas las fuerzas que pudiésemos para una segunda parte que sabíamos se iba a hacer demasiado larga. Tras unos primeros minutos bastante titubeantes nos fuimos dando cuenta de que a ellos también el verano les ha pasado factura y por lo menos podíamos seguir su ritmo. Muchos juego en el medio campo y pocas ocasiones claras salvo un balón que acabó en el palo tras un córner botado por la peña Provenza. Nosotros también tuvimos nuestra oportunidad gracias a un acrobático remate de Javi después de una buena jugada personal de Alberto saliendo de tres contrarios.


Los minutos pasaron y cuando creíamos que íbamos a llegar al descanso con un 0 a 0 y unos pocos tirones musculares, una rebote tonto en el medio campo dejó al delantero de Provenza delante de Dani, nuestro portero, con el balón botado lo justo para no tener que esforzarse nada para pasarlo por alto. Mala suerte, 1 a 0 y final de la primera parte.

En la continuación todo siguió igual, dominio del balón de la peña Provenza y nosotros a defendernos lo mejor que pudiésemos. El cansancio iba haciendo mella, tuvimos que rotar posiciones ya que no teníamos a nadie de refresco, pero aún así lo más lógico era que llegase un segundo gol, aunque llegase después de un despiste en el que parte del equipo se quedó protestando una falta que el árbitro, muy permisivo con el juego brusco rival, no quiso conceder.


Con el 2 a 0 intentamos subir al ataque, lo poco que podíamos pues las fuerzas no sobraban. Así, en un repliegue un poco lento llegó el tercero, con una preciosa vaselina que pilló a Dani adelantado.
Ahí tuvimos nuestros peores minutos, noqueados por el gol, encajamos el cuarto sin apenas enterarnos y más de uno temimos que íbamos a bajar los brazos definitivamente, no fue así, y seguimos insistiendo con las pocas fuerzas que teníamos ya fuese por jugada o a balón parado. Y así con un buen balón colgado al segundo palo por Alberto, Kike pudo hacer el gol de la vergüenza, que en esta ocasión la verdad es que fue muy poca.

En resumen, era un partido para resignarse a la derrota, con diez y contra un rival superior, muy buena suerte íbamos a necesitar, pero por lo menos le luchamos los 90 minutos y tuvimos nuestras oportunidades. La siguiente jornada esperemos jugar al menos con once.

LO MEJOR: Que el equipo no se descompuso pese a todos los problemas.
LO PEOR: Las ausencias, que las tenemos de todos los colores.
EL DATO: Primer partido de una liga que jugaremos a tres vueltas, algo bastante raro.

                                                                                                                

                                                                                                                          Saúl