LOS DOMINGOS AL SOL

SOPORTAMOS MUCHO MEJOR EL CALOR

Parecía que no iba a llegar nunca el buen tiempo, pero cuando ha llagado lo ha hecho con ganas, aunque no haya durado muchos días. El domingo fue de esos días pesados que te cuesta hasta andar, mucho más correr. Estamos en plena lucha por la décima posición y era la última oportunidad de sumar tres puntos puesto que el último partido nos enfrenta a la peña Benito y lo tendremos más complicado.

Varias ausencias modificaron la colocación habitual y mientras que Juan substituía en la portería a Dani, Saúl aparecía como lateral derecho.
Minutos de tanteo en los que comprobamos que cualquier carrera nos dejaba mucho más vacíos de lo habitual. Nosotros teníamos el balón mientras que ellos buscaban la velocidad en el contragolpe. No estaba el día para correr y su medio campo cometía bastantes imprecisiones así que en un principio no pasamos demasiados apuros. Nuestra salida de balón funcionaba un poco mejor que en otras ocasiones y no jugábamos tantos balones rifados. Teníamos el balón pero crear ocasiones era complicado, el esfuerzo extra para superar al rival se veía multiplicado por el calor pero aún así las ocasiones llegaron. Pablo y Raúl ganaban sus respectivas bandas con asiduidad mientras Kike y Alberto estaban atentos a los errores de su defensa. Fue Kike el encargado de abrir el marcador tras un pase de Luis. Vinieron buenos minutos en los que podíamos haber sacado más ventaja pero nos fuimos desdibujando y dejándoles jugar.
Su mejor arma eran las paredes por la banda, normalmente su banda izquierda que era la de la sombra, pero unas veces por precipitación y otras por acierto defensivo nuestro acabamos llegando al descanso con apenas un par de tiro a puerta en contra.

En la segunda parte salimos un poco amontonados, perdimos el medio campo y sus llegadas ganaron en número e intensidad, no duró mucho su fuerza y volvimos a controlar el partido. Sin grandes alardes ni físicos ni de juego casi todas las oportunidades eran nuestras, movíamos más y mejor la pelota y las bandas volvían a crear peligro. El segundo llegó gracias a Pablo, con un tiro al palo corto que sorprendió al portero. En partido estaba en nuestra mano pero no debíamos de volvernos locos, un gol en contra sería peligroso. La tranquilidad llegó con el tercero de Adrían a pase de Alberto.
En los últimos minutos nos descolocamos, ver el partido ganado nos animó a arriesgar y el gol de la Castilla Cactus llegaba a pocos minutos del final.

Era el último partido asequible y ha sido de los partidos que mejor nos hemos adaptado al terreno y al rival. Un partido solvente y controlado, tres puntos en el casillero. Ojalá fuese así muchos más días. La semana es la última jornada, un rival duro pero al que en la primera vuelta tuvimos contra las cuerdas.

LO MEJOR: Esta victoria nos aúpa a la décima posición.
LO PEOR: El calor.
EL DATO: Después de mucho tiempo, ganamos en el campo de hierba de Michelín.

 

PROBLEMAS CON LA AUTORIDAD

MÁS PROBLEMAS POR EL ÁRBITRO QUE POR EL RIVAL

Acabó la racha de partidos imposibles y volvimos a nuestra liga con ganas de sacar algo positivo. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en el campo pero no contábamos con un extra en nuestra contra que mostró ser mucho más efectivo que cualquier jugador de la peña rival.

Comenzamos con la posesión del balón, y una vez los equipos se asentaron y dejamos atrás los primeros nervios pasamos a dominar el juego. Mucha posesión no teníamos, nos quema un poco la pelota, pero atrás estábamos bien asentados y no nos creaban muchos problemas. Todo lo bien que estábamos atrás no lo estaba la Pino Templo, nuestros delanteros campaban a sus anchas y la segunda línea llegaba con peligro una y otra vez. Tras un par de clarísimas ocasiones que no se materializaron llegó el primer gol después de una buena jugada de Pablo que culmina Alberto.
Tuvimos 5 minutos de relax, en los que más por nuestra culpa nos crearon un poco de peligro y nos encerraron en el área, pero nuevamente volvimos a estirar líneas hasta que nos topamos con el árbitro.
Continuos fuera de juegos mal anulados, faltas ignoradas y para colmo un gol anulado a Luis por falta previa que ningún rival reclamó, y que es para enviar a “Cuarto milenio”. Con el ambiente al rojo vivo y una soberbia actuación, no por buena, del colegiado llegamos al descanso de un partido que ya teníamos que tener sentenciado de no ser por el portero y los errores del árbitros.

La bronca nos suele descentrar, no manejamos bien ése otro fútbol y con la premisa de ignorar al árbitro salimos a por el partido.
Y nos encontramos con él, Kike a pase de Alberto se anticipó al portero y marcó el segundo. Llevábamos el peligro a la contra y no era la primera ocasión que les hacíamos de esta manera en la segunda parte.
Y de estas cosas que no se entienden, en vez de tranquilizarnos con el marcador nos volvimos locos, nos descentramos, sobre todo atrás; salimos al choque en vez de esperarles y los nervios se transformaron en errores. Por momentos nos tuvieron encerrados y tanto fue el cántaro a la fuente se tradujo en un más que discutido penalti.
Tras el dos a uno siguió el asedio pero no duró demasiado y volvimos a tener ocasiones muy claras, Adrián tuvo el tercero, pero fue Luis el que se quitó la espina del gol anulado se aprovechó del pase de Alberto para dejarnos un poco más tranquilo.
De ahí al final más decisiones polémicas arbitrales en forma de tarjeta, mala forma de hacer caja a nuestra costa, en lo referente al juego quedaba poco, pero estuvo más cerca el cuarto nuestro que el segundo suyo.

Si no llega a ser por el árbitro, que se puede equivocar pero no buscar la provocación constantemente, el partido creo que hubiera sido bastante cómodo. Es importante volver cuanto antes a la senda de la victoria, este fin de semana tenemos otro rival directo que ya en la primera vuelta nos creo bastantes problemas, hay que estar atentos.

LO MEJOR: La cantidad de ocasiones.
LO PEOR: El colegiado.
EL DATO: 3 goles, 3 puntos y 4 tarjetas de regalo.

SOBRE HIELO

PARTIDO BRONCO QUE PERDIMOS A LOS PUNTOS

La Michelín es un equipo de la parte alta de la tabla, muy lejos de dónde estamos nosotros pero en la ida les plantamos cara y tuvimos muy cerca el empate. Lo que en el primer partido fue un campo de hierba alta, en esta ocasión era una piedra por el hielo.

Mucho miedo en los dos equipos, y no entre nosotros, el campo inspiraba muy poca confianza. Duro, irregular y resbaladizo impedía reaccionar con rapidez o realizar un cambio de dirección con agilidad. Los errores fueron constantes y las ocasiones se desbarataban por si mismas con frecuencia. No es que las defensas estuviesen especialmente finas en los primeros minutos, es que no se daba una a derechas.
Los equipos nos fuimos acostumbrando y aunque el juego transcurría casi siempre en el medio campo empezaron a aparecer buenas ocasiones. Nosotros jugando con el fuera de juego al límite pero estaba claro que el margen de corrección que nos permitía el campo era muy escaso. Después de un primer aviso llegó el gol de la michelín en una colada entre líneas.
Llegaron nuestros mejores minutos y la presión cambió de área, los mismo problemas que teníamos en defensa se les contagiamos y en una jugada loca llegó el empate con un gol en propia puerta. Nos pudimos adelantar en el marcador en dos ocasiones, primero Kike por poco no llegó a un balón muy buen puesto por Carlos y poco después una tonta cesión de la defensa acaba en el poste de la portería de la Michelín, pero con el empate llegamos al descanso.

La segunda parte trajo un poco de sol que sirvió para derretir un poco el hielo aunque en muchas zonas lo transformó en barro, eso sí, la tierra seguía congelada así que el campo estaba como una piedra. El cansancio muscular se hizo patente y los cambios necesarios. Con el terreno un poco mejor la Michelín combinada más alegremente, ellos llegaban más y nosotros peor, teníamos más balón pero muy poco acierto en el pase, sobre todo el largo que con los balones tan ligeros se los llevaba el viento.
Y con este intercambio desigual de golpes se nos fue yendo el partido, sin ser tremendamente superiores tuvieron mejores y más acertadas ocasiones, dos goles en su cuenta y un penalti no pitado a nuestro favor y sin darnos mucha cuenta llegamos al final.

Poco más se pudo hacer en este campo, cuando las hemos tenido las hemos aprovechado, pero no ha sido suficiente y en la segunda parte estábamos muy poco frescos, qué ironía con el frío que hacia.

LO MEJOR:El último cuarto de la primera parte.
LO PEOR: Sin duda, el campo.
EL DATO: 1 victoria y 3 derrotas en los campos de michelin..

LO QUE BIEN EMPIEZA, BIEN ACABA

PARTIDO SERIO ANTE UN RIVAL SUPERIOR

En la primera vuelta tuvimos un partido igualado frente a Farmatec, era el último partido antes de empezar a enfrentarnos a los de arriba partido en el que teníamos buenas posibilidades para puntuar.

Mucha igualdad desde el comienzo, la Farmatec está más acostumbrada que nosotros mover el balón lo que le proporcionaba posesiones más largas, nosotros teníamos muy claras las ideas y en cuanto cortábamos un balón que pudiésemos jugar, buscábamos las bandas. Y es que desde el minuto uno no perdimos la cara al partido, superiores en defensa y rápidos en ataque, empezamos a llegar con mucha más claridad que ellos, Kike tuvo una primera muy clara delante del portero pero lo que no acertó en la primera no perdonó poco después a pase de Tocho.
El gol no nos puso nerviosos y seguimos a lo mismo, dejando pocas oportunidades y saliendo bien a la contra.

El comienzo de la segunda parte fue una fotocopia, y aunque ellos llegaban con más efectivos, nosotros seguíamos con buenos contraataques, hasta que en uno de ellos Kike deja un balón a Carlos para que haga el segundo.
Todo parecía de cara para llevarnos los tres puntos, pero algo de emoción tiene que tener la vida; nos quedamos protestando una falta y nos pillaron despistados, llegamos tarde a defender la ocasión.
Su gol nos trajo mucho nerviosismo, se nos olvidó jugar y el partido fue prácticamente un monologo en nuestro campo. Afortunadamente no llegó el empate, tuvieron muchas ocasiones, pero muy pocas claras y no sin sufrimiento llegó el final del partido.

Muy buenas sensaciones en este partido, mucha lucha y en ocasiones buen juego nos han servido para ganar a un rival mejor clasificado. Ahora viene lo duro, será difícil y probablemente no muy divertido pero hay que darlo todo.


LO MEJOR:Hasta el 2 a 1, todo.
LO PEOR: Un montón de tarjetas innecesarias.
EL DATO: 2 victorias seguidas.

BORRACHERA CON RESACA

30 MINUTOS MATARON EL PARTIDO

Estrenábamos la segunda vuelta frente al último clasificado. El partido de la primera vuelta fue un partido abierto y que no nos hizo pensar que nos enfrentábamos al peor equipo del torneo.

El partido comenzó roto, no estaban los equipo asentados y ya habíamos logrado el primer gol y es que no se puede decir que táctica o físicamente éramos superiores pero es que ellos atrás jugaron muy raro, cambiando posiciones defensivas, dejando balones sueltos, complicándose en regates. El 5 a 0 en el minuto 30 lo dejaba bien claro, sin hacer un gran partido por nuestra parte. Y es que poco más se puede contar además de los goles de Kike (3), Alberto y Carlos (2). Ellos atacaban de manera desordenada y nos dejaban hacer prácticamente lo que queríamos en su zona defensiva. Un penalti de regalo para que hiciesen el de la honrilla y poco más en esta primera parte.

La segunda parte se igualó, sobre todo porque nos dormimos, después de un buen arranque y el gol de Adrían nos queríamos ir, les dejábamos combinar y tocar, nos daba pereza defenderles, nos quedamos fríos y apareció el cansancio.
La distancia en el marcador era brutal y aún así jugamos nerviosos, el resultado fue encajar tres goles más.

El partido estaba ganado, pero nos dejó una sensación agridulce ser tan claramente superados por el equipo que estábamos ganando 7 a 1. Es difícil mantener la concentración cuando ya ves que está ganado, pero no nos podemos relajar tanto, no por que podamos perder, por un poco de orgullo, no merecíamos encajar 4 goles y ya que el árbitro les regala uno, no tenemos que ser tan generosos de regalarles otros tres.

Poca historia la de este partido, victoria fácil para empezar a sumar este año. Nos esperan jornadas duras con puntos muy caros.

LO MEJOR: La primera parte, con muchas oportunidades.
LO PEOR: Los 30 minutos finales, con mucho desorden.
EL DATO: 8 goles 8.

MUY CERCA

BUEN PARTIDO SIN PREMIO FINAL

Último partido de la primera vuelta contra un rival de los de arriba y tra un comienzo postvacacional malo, pintaban bastaos en Renedo este fin de semana y nos preparábamos más para aguantar el chaparrón que para hacer frente al partido de tú a tú.

El partido fue desde el principio muy diferente a lo que teníamos en mente. Salimos entonados, serios y contundentes. La pelota era suya, siempre, pero cuando la teníamos nosotros buscábamos rápidamente las bandas y cuando la tenían ellos cortábamos su juego en la primera oportunidad.
Aún así no era tarea fácil, movían el balón mucho, de banda a banda buscando el hueco pero siempre se encontraban con la rápida acción de la defensa al intentar internarse.
Poco a poco no sentimos más cómodos y eso nos perjudicó al relajarnos, un par de claras ocasiones, ambas desbaratadas por Dani, nos recordaron que no podíamos tener ni un despiste.
Iba a ser un largo partido, de aguante absoluto y con ese en mente íbamos a llegar al descanso hasta que en una jugada tonta un balón adelantado al delantero se queda entre las piernas de Dani y el delantero aprovecha para robárselo, con poco ángulo no desperdicio la oportunidad.

En la segunda parte la Benito puso más leña en ataque. Tocó aguantar el arreón inicial en el que pasamos muchos apuros y apenas salimos de nuestro campo con el balón controlado. Pero los cambios y la pérdida de ímpetu del rival dejó la situación mucho más igualada.
La líneas defensivas fueron perdiendo solidez y las oportunidades se volvían cada vez más claras, casi todas suyas pero alguna por nuestra parte, era un intercambio de golpes desigual pero en el que no retrocedimos.
Gracias a que pecaron de individualismo no marcaron ningún gol más y eso nos permitió llegar a la última parte del partido con opciones.
Las continuas faltas, protestas y perdidas de tiempo de la Benito no nos dejaron hacer mucho más daño arriba y las ocasiones de Kike y Alberto no se transformaron en el empate. Es una forma fea de ganar, pero también forma parte del fútbol.

La imagen es muy distinta a la de las jornadas anteriores, equipo serio y entonado frente a un rival que no nos iba a dejar jugar. Perder este partido entraba dentro de lo normal, lo que tenemos es que mantener este nivel frente a rivales más asequible.

LO MEJOR:Las ganas que le pusimos todo el encuentro.
LO PEOR: Al árbitro se le fue el partido al final.
EL DATO: No hemos puntuado en 2013.

MUERTE POR CORNER

PERDIMOS EN EL JUEGO AÉREO

Después del mal partido de la semana anterior teníamos ganas de quitarnos la espina, el campo de Michelín no estaba para muchas florituras, así que nos esperaba un partido más físico que otra cosa.

La fuerzas comenzaron muy parejas, el campo pesado por el barro producía errores en ataque y en defensa; malos controles, pases errados, balones que se frenan antes de tiempo era la constante. Como en otras ocasiones el rival tenía más posesión de balón pero las mejores ocasiones eran nuestras, eso sí, por arriba la guerra la teníamos perdida. 4 de cada 5 balones aéreos nos les ganaban, por lo que gran parte de juego que transcurría por el medio campo no le veíamos. Nuestra mejor arma era el pase largo y tuvimos nuestras oportunidades en los pies de Alberto y Kike.
Atrás pasábamos bastantes problemas, entre el mal campo y la cantidad de balones que recibían los delanteros, pero aún así parecía que el gol estaba más cerca de nosotros que de ellos.
No fue así y en un saque de esquina llegaba el primero, el delantero de la Castilla remataba muy bien de cabeza, un remate tan bueno como libre de marca.
El partido cambió, nos jugaban más a la contra pero aún así volvimos a tener nuestras oportunidades, la más clara con un incomprensible gol anulado. En contra también tuvieron buenas oportunidades pero estaba claro que en jugada no iba a ser y hasta otro corner no lograron el segundo; Dani consigue adelantarse al delantero pero su despeje entra en la portería sin que Luis pudiese sacar el balón a tiempo.

El dos a cero era un resultado difícil para la segunda parte, pero ocasiones tuvimos. Mucho más entonados en defensa nos faltaba ése pase final, a la contra la Castilla también creaba peligro pero nosotros teníamos mucho más, pero acierto ninguno. Nuevamente Kike y Alberto tenían buenas ocasiones pero seguíamos con el contador a cero.
Llegaron los cambios, algunos por cuestiones tácticas y otros por golpes y lesiones y más de lo mismo: buenas ocasiones pero nada más.
Abrimos la lata en un gol con un poco de barullo, Kike acaba rematando a gol a pase de Alberto.
Quedaba tiempo y pudimos empatar, Adrián la tuvo en un disparo que salió rozando el poste pero el resultado no se movió.

Son tres puntos que se nos escapan, no jugamos de cine, pero creamos un montón de oportunidades que no pudimos concretar, puede que un empate hubiese sido justo, pero por cantidad de ocasiones teníamos que haber hecho un par de goles más.

LO MEJOR:Creamos muchas ocasiones aunque no se tradujesen en goles
LO PEOR: El parte de lesionados
EL DATO: Dos derrotas consecutivas con rivales peor clasificados

FRIOS

LA VUELTA AL TORNEO NOS PILLÓ CON LA CABEZA EN LAS FIESTAS

Vuelta al torneo una semana después que casi todos los equipos. Se notó, y mucho. Con el equipo prácticamente al completo no ofrecimos mucha resistencia.

Partido raro, incómodo para nosotros desde el primer minuto, el frío y el largo parón vacacional no nos ayudaron nada. Los primeros minutos fueron de tanteo, el campo estaba rápido e impreciso y estaba claro que los ataques se iban a imponer a las defensas. Muchas facilidades en los pases largos y muchas entradas por banda hacían que el partido fuese muy vivo. Los dos equipos tuvimos nuestras oportunidades, muy claras algunas pero el cero a cero aguantó la primera media hora. Eso fue lo que duramos, su primer gol, nos espabiló ligeramente pero todos los males que teníamos se acrecentaron; flojos en la presión, con marcajes relajados, tomando malas decisiones en los despejes; así no se podía hacer gran cosa. Les dejamos jugar tranquilos y buscarnos los puntos débiles. Tres a cero al descanso.

Y en la segunda parte, sino más de lo mismo, muy parecido.
Aguantamos un poco al principio, pero los huecos que dejamos intentando buscar el gol y el cansancio que fue apareciendo no lo hizo imposible. Tampoco notamos mejoría con los cambios. Les hicimos muy buenos, con unas contras perfectas que nos desbordaban constantemente la cuenta fue aumentando. El gol de falta de Oscar se quedó en mera anécdota.

La Unión Laguna tiene mejor equipo de lo que dice la clasificación, pero les hemos dejado jugar a placer, los últimos 60 minutos han disfrutado como hacía tiempo no disfrutaban. Hemos venido muy fríos del parón navideño, tanto a nivel de capacidad de reacción como anímicamente. Tenemos que pasar página, ha sido un partido muy malo, pero sólo eso, un partido. Esta semana hay partido nuevo y tenemos que mejorar muy mucho nuestra imagen.

LO MEJOR: Es de suponer que esta semana no juguemos tan mal.
LO PEOR: Es difícil precisar en un partido en el que salieron muy pocas cosas bien.
EL DATO: Primer partido de 2013.

FELICES FIESTAS

GANAMOS EL PARTIDO CON MÁS ORDEN QUE BUEN JUEGO

La Jumi es nuestra bestia negra, es un equipo que se nos da mal, nos lleva al desorden y la tangana y normalmente nos hace olvidar cómo sabemos jugar; han sido muchas más la veces que hemos perdido nosotros que las que nos han ganado y parece que en esta ocasión hemos espabilado un poco.

Gol tempranero a favor, lo cual nos quito gran parte del nerviosismo, y aunque antes de que Alberto aprovechase un balón suelto en el área rival ya estábamos demostrando que el partido nos le tomábamos muy en serio.
Pocas ocasiones por su parte en este primer tiempo y las más peligrosas por exceso de confianza nuestra más que por acierto suyo.
Y nosotros sin prisa, sin precipitarnos, presionando su salida de balón y cortando con suficiente contundencia las jugadas de peligro; si a eso le hubiésemos sumado unos pases un poco más acertados fácilmente nos habíamos ido al descanso con varios goles de ventaja, y aún así ocasiones tuvimos para ampliar la renta; Luis, Alberto y Oscar pudieron hacer el segundo.

La reanudación siguió por el mismo camino, el balón estaba más dividido pero el peligro era más nuestro que suyo, pero, como lo bueno no suele durar, poco a poco el partido se volvió del lado de la Jumi.
No por el fútbol, pero si por el ritmo, las constantes faltas, protestas, discusiones rompieron el juego y nos llevaron a un terreno en el que ellos están más cómodos.
Sus ocasiones se multiplicaron en número pero no en calidad y poco después y en parte gracias a los cambios se nos volvió a enfriar la cabeza y nos centramos en jugar.
Volvimos a tener el balón para jugarle, con rápidas, aunque desordenadas, subidas tanto por bandas como por el centro y de esta forma, Sergio puso un muy buen balón para que Adrián pusiese el segundo.
El partido estaba ganado y lo más probable sería un tercer gol, sin embargo en un jugada inexplicable e inexplicada, fuera de juego no pitado permitió recortar distancias a la Jumi. Quedaba poco para el final y no dio tiempo a que se volviesen a meter en el partido, pero ése error arbitral nos podía haber costado un disgusto.

Este año hemos hecho los deberes, no hemos perdido con ningún equipo por debajo de nuestra posición y a casi todos les hemos ganado. Lejos de conformarnos sólo con esto, nos tenemos bien merecido el descanso, reponer fuerzas y recuperar lesiones es lo que toca ahora y el año que bien más y esperemos que mejor.

Felices fiestas a todos.

LO MEJOR: Muy bien plantados cuando nos olvidábamos de hablar.
LO PEOR: Que las vacaciones llegan en un momento dulce de juego y esfuerzo.
EL DATO: Con 16 partidos tenemos más puntos que en todo el torneo del año pasado.

LUCHA EN EL BARRO

APROVECHAMOS LAS OPORTUNIDADES BAJO LA LLUVIA

Mañana de lluvia, tiempo que no animaba a jugar. En frente un buen equipo que otros años suele estar bastante más arriba en la tabla, pero que este año está inmerso en nuestra liga.

El partido comenzó como estaba el día, frío. No había ganas de correr tras el balón, el campo resbalaba mucho y el balón botaba raro cada vez que tocaba el suelo. Con todo y con eso empezamos mucho peor nosotros que ellos, dejando meterse en el juego al rival, que con las confianzas fue haciéndose con el control del medio campo. La línea de defensa y la del medio estaban muy pegadas y más que ayudarnos nos estorbábamos, al estar tan retrasada la línea del medio no hacíamos bien la presión y cada pase hacia portería el campo lo transformaba en un balón en profundidad, tocaba correr, y no siempre éramos los más rápidos.
Aún así capeamos el temporal y nos adelantamos en el marcador gracias a Kike que pescó un rechace del portero a disparo de Luis. La Deportes Olid pudo empatar, pero no acertaron ninguna de las que tuvieron.

En el segundo tiempo salimos bastante más asentados atrás, lo cual nos permitía jugar más la pelota, también es cierto que se atacaba mejor en ése sentido del campo. Tuvimos más y mejores ocasiones en los primeros 20 minutos y en una de ellas, nuevamente Kike vuelve a aprovechar otro balón rechazado para hacer el segundo.
Con el dos a cero el partido era nuestro y se veía más cerca el tercero que el gol en contra. Sin embargo, una falta sacada con unos cuantos de nuestros jugadores protestando, nos pilla desprevenidos y la jugada acaba con una superioridad ante la que Saúl y Dani no pueden hacer nada.
Con el dos a uno la Olid se viene arriba, nosotros salimos a la contra aunque la mayor parte del tiempo se juega en nuestro campo. Pudimos hacer el tercero, pero el balón de Adrián se fue tras el bote por encima del travesaño. Con esta intranquilidad los minutos finales fueron de infarto, con el campo en las condiciones que estaba, cualquier error o jugada tonta se podía haber traducido en el empate.

Fue un partido muy loco y abierto, normalmente los partidos con barro son así y se los suele llevar el que aprovecha mejor las oportunidades, Kike estuvo vivo y donde tenía que estar y con eso nos llevamos los tres puntos. Son 3 partidos seguidos, un colchón que además de guardar para cuando nos toque los de arriba, nos tiene que servir para jugar con menos presión y con más decisión contra esos mismos rivales, puesto que de momento tenemos los deberes hechos con los de abajo.

LO MEJOR:Seguir ganando.
LO PEOR: El comienzo del partido.
EL DATO: Tercera victoria seguida.

ENMARAÑADOS

UNA VICTORIA CON MÁS LUCHA QUE BUEN JUEGO

Otro rival de nuestra liga, la peña Fuente la Mora, un rival que se nos ha dado bastante mal pese a que la tabla de puntos nos colocaba por encima. Y el partido fue un poco el esperado.

Un primer tiempo muy agarrotado, de los dos equipos en general, pero más del nuestro que del suyo, ellos en ataque tenían bastante claras las ideas y nosotros no nos acabábamos de encontrar cómodos. El campo estaba bastante peor de lo que parecía a simple vista y sacar los balones controlados era muy complicado, muchos controles defectuosos interrumpían constantemente el juego.
Su claridad de ideas les hizo merecedores de las mejores ocasiones pero gracias a las rápidas salidas de Dani y a un balón sacado bajo palos por Saúl (en la misma portería que hace unas jornadas sacó otro Carlos) no subieron al marcador. Nuestra mejor ocasión la tuvimos tras un robo y una contra con Alberto, pero tampoco la aprovechamos.

En la segunda parte mejoró el tono defensivo, al menos mientras nos duraron las fuerzas, sus llegadas eran menos frecuentes y mucho menos peligrosas; por el contrario, nosotros teníamos más balón y más verticalidad. Y así en un pase largo de Víctor, Pablo se queda sólo ante el portero y logra el primer tanto no sin dificultades.
A fuente La Mora te tocó abrir líneas y nosotros seguimos fuertes atrás, saliendo por bandas o por los pases largos de Victor, muy acertado en la segunda parte.
En los últimos 15 minutos notamos el cansancio y no lográbamos alejar el balón de nuestro campo. Las ocasiones de más peligro llegaron una vez más por medio del balón parado, tanto faltas como saques de esquina, pero en esta ocasión conseguimos evitar la igualada.

En partido fue feo, al menos desde dentro del campo, y pudo haber caído de los dos lados porque con las ocasiones tan claras de la primera parte es muy raro que hayamos llegado con 0 a 0 al descanso; son tres puntos que vienen muy bien y que nos hacen encadenar dos victorias seguidas, pero que no nos deben hacer caer en el conformismo.

LO MEJOR: Los tres puntos.
LO PEOR: Un partido poco vistoso.
EL DATO: Primer partido en que dejamos la puerta a cero.

 

MORIR EN LA ORILLA

NOS FALTÓ TIEMPO Y FUERZAS PARA LA IGUALADA

Acabamos nuestra travesía por campo bueno para volver a la tierra de Herrera. Frente a nosotros una peña que ha pegado un saltó de calidad considerable en las últimas temporadas, la Alegría; y por primera vez en lo que va de torneo con problemas de gente.

Con un solo cambio y sin nuestro portero habitual comenzamos el partido.
Pronto nos dimos cuenta de que el partido iba a ser una disputa territorial en el medio campo, mucho balón aéreo, juego impreciso y sucesión de malos controles, el campo no ayudaba nada.
En río revuelto pensamos que nos iba a ser más fácil, sabíamos que cualquier error iba a ser crucial pero no pensábamos que en la primera ocasión un poco clara nos iban a hacer gol. Un golazo en el que no pudo hacer nada Juan Car y que se coló por la escuadra como se podía haber ido a Cuenca.
Todo siguió igual, con pocas oportunidades a nuestro favor, si acaso un poco más firmes en defensa. El segundo nos sentó como un jarro de agua fría, más por lo tonta de la jugada que por acrecentar una diferencia que era fácil que fuese creciendo; un mal despeje propicia una segunda jugada y Chiches intentando despejar acaba introduciendo el balón en propia puerta.
Con el dos a cero aguantamos lo poco que quedaba, un tercer gol sería la estocada definitiva.

En el segundo tiempo cambiamos de mentalidad, teníamos que ir a por el partido y aprovechar los mismos errores que la Alegría había aprovechado en la primera parte.
Sin cambios nosotros, ellos con 5 cambios pensando en matar el partido. Y así comenzó, poniendo un ritmo frenético se lanzaron a por el primero.
Nosotros sabíamos que esos primeros minutos no iban a duran mucho, pero fue complicado mantenerles a raya. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido animados constantemente por los compañeros con la intención de no dejar pensar al rival, el objetivo era comerles la moral y creo que lo conseguimos. Les hicimos recular y meterse en su campo y así, las ocasiones empezaron a llegar, Adrian, Alberto y Kike aparecían en ataque mucho más que antes hasta que por fin Alberto logró el primero tras jugada personal.
Este arreón de garra no iba a ser eterno, sin haber hecho cambios las fuerzas estaban contadas y o empatábamos pronto o cada vez iba a ser más difícil. La tuvimos, pero el claro penalti sobre Alberto no fue pitado.
Con el paso del tiempo fue apareciendo el cansancio y la Alegría se pudo deshacer de la presión y empezar a montar contras.
Seguíamos volcados al ataque con las pocas fuerzas que nos quedaban pero sus contras tenían mucho peligro, Juan Car y Carlos salvaron el tercero en sendas ocasiones. El gol llegó en el 94 y con él, el final del partido.

Son dos partidos seguidos perdidos, dos que se podían haber empatado pero que las circunstancias nos llevaron a perder. También han sido dos derrotas muy caras, de momento el que nos quiera ganar tiene que correr hasta el tiempo descuento.

LO MEJOR:Luchar hasta el final.
LO PEOR: El penalti no pitado.
EL DATO: Juan Car substituyó a Dani bajo palos.

 

LUCES Y SOMBRAS

UN PÉSIMO PRIMER TIEMPO LACRA LA BUENA SEGUNDA PARTE

La Michelín es una de las favoritas a estar en la parte alta al final del torneo, y aunque estábamos a su misma altura en la tabla sabíamos que iba a ser un partido difícil. También por el campo, más grande que los que nos solemos encontrar y de hierba natural, afortunadamente estaba mejor que otras ocasiones, con la hierba cortada aunque con muchas zonas de barro.

Por tercera vez fuimos con un equipo suficiente, tener 5 o 6 cambios es vital para no caer desfallecidos, otros años hemos ido con la gente justa y se agradece la mejoría.
Desde el principio notamos que no estábamos al mismo ritmo que la michelín, abrían mucho el campo, diagonales a las bandas y a correr. Nos descolocaban tanto el equipo que en más de una ocasión Carlos actuó de tercer central perdiendo efectivos en el medio campo. Y ahí estaba el problema fundamentalmente, el medio campo le teníamos perdido tanto en el centro como en la bandas y cualquier intento de jugar el balón era una perdida.
Así que sin hacer un juego espectacular, simplemente aprovechando nuestra mala colocación, la Michelin llegó con dos goles de ventaja al descanso. La cosa pintaba muy mal.

Metamorfosis, o eso debieron de pensar los rivales. El equipo desbordado y que les regalaba el balón en la primera parte ahora les presionaba arriba y movía el balón. Y es que la segunda parte fue totalmente distinta. Jugamos distinto en todas las líneas, la defensa pudo dar un paso adelante, reducir las distancias en el centro del campo, el medio robaba balones y distribuía juego y los delanteros podían presionar sin matarse a correr para nada.
Tras unos primeros minutos de intercambio de golpes se vio claro que nosotros llegábamos más y tras un primer aviso de Kike, el mismo Kike se encargó de acortar distancias. Seguimos igual y ellos se encerraron un poco a defender y a pillarnos a la contra, aún así volvimos atener oportunidades muy claras que lamentablemente no se transformaron.
Y vino la jugada clave, en una de las escasas subidas que culminó la Michelin hasta ese minuto de la segunda parte, el delantero queda sólo y Oscar se ve obligado a agarrarle.
Falta y amarilla, pudo ser mucho peor pero está jugada condicionó un poco al árbitro que a partir de entonces trató de equilibrar el posible error.
Aún así logramos empatar en una falta bien tirada por Kike, una de las muchas faltas (creo que hace mucho que no tenemos tantas faltas a favor en campo rival) que lanzamos.
Tocábamos el empate, las fuerzas estaban igualadas y nos veíamos con suficientes reservas para aguantar el tramo final. En otra falta, dudosa, nos hicieron el tercero. En jugada creo que no nos le hubieran hecho, pero a balón parado tuvimos mala suerte y ellos acierto. El cuarto gol fue anecdótico además de injusto con la segunda parte, con el equipo volcado arriba a lo loco cazaron un balón y evitaron la salida de Dani.

Nos hemos ido con sabor agridulce, la buena segunda parte no se transformó en puntos. Que les metimos el miedo en el cuerpo es indudable, ¿jugando así todo el partido nos le hubiésemos llevado? Nunca lo sabremos, también puede ser que en la primera parte no nos dejasen jugar ellos en vez de pensar que toda la culpa fue nuestra. Lo que está claro es que jugando como la segunda parte nos divertimos más y jugamos mejor.

LO MEJOR: La segunda parte y la capacidad de reacción.
LO PEOR: La primera parte como es obvio.
EL DATO: 8 goles en 3 partidos, tanto a favor como en contra.

 

IDA Y VUELTA

CON MAS EFECTIVIDAD QUE BUEN JUEGO LOGRAMOS EL EMPATE

Después del prometedor comienzo de liga, esta jornada nos enfrentábamos a la peña Farmatec Siglo XXI, un rival en teoría superior y otra de las tantas peñas nuevas a las que nos vamos a enfrentar.

El partido comenzó con el equipo mal colocado, tras esperar diez minutos comenzamos con los primeros jugadores que llegaron al partido y nos colocamos un poco como pudimos. Nos concentramos en defender hasta que estuvimos asentados pero ya se veía que el partido no estaba como en la jornada anterior; balones imprecisos, mucho juego aéreo rifado y salidas de balón más improvisadas. Los dos equipos nos enzarzamos en un tomo y daca en el medio campo en el que ninguno sacaba ventaja y que hacía que las defensas se impusiesen a los ataques.
El gol sólo podía llegar a balón parado o en jugada personal y así fue, Alberto se hizo con un balón en los tres cuartos y el solito se lo guisó para ponernos por delante. El partido continuó igual pero el gol de ventaja nos permitía jugar a la contra aunque con escaso éxito.
Minutos antes del descanso llegó la igualada en una jugada aislada, un balón largo mal defendido permite al delantero de la Farmatec lograr el empate.

Con el cambio de campo nos encontramos el sol de cara, un sol bastante molesto para los balones altos. Las continuas interrupciones, por faltas y protestas, rompían el ritmo de un partido que nunca lo tuvo. Poco a poco nos fuimos replegando y cediendo terreno pero los ataques rivales eran resueltos por la defensa o acababan con tiros lejanos. El equipo se fue cansando, los apoyos defensivos a veces llegaban tarde y el peligro venía con la segunda línea de ataque rival que solía llegar sola, así en una jugada en superioridad y con un pase a la segunda línea lograron el segundo de fuerte disparo.
Paradójicamente con el marcador en contra y obligados a tener que estirarnos jugamos mejor, el balón quemaba a los rivales, mientras que nosotros pasábamos más y mejor que antes.
La presión en su campo hizo que en una segunda jugada tras un rechace y el cambio de juego de Saúl, el balón llegase a Carlos en banda que centro al borde del área pequeña para que Kike, que había salido en la segunda parte, se adelantase a su marcador y lograse el empate.
El toma y daca continuó, pero el empate fue inamovible.

Si bien el partido fue poco vistoso, al menos desde dentro, un empate nos permite seguir en la parta alta de la clasificación y es buena noticia que el equipo remonte y mantenga un buen nivel de juego pese a encontrarse con el marcador en contra.

LO MEJOR:Seguir sumando.
LO PEOR: Las tarjetas, demasiadas para un partido que no tuvo nada.
EL DATO: Primer partido que jugamos en La Vega y se notó por lo que nos costó encontrar el campo.

 

 

A LA PRIMERA VA LA VENCIDA

GRAN PARTIDO QUE GANAMOS JUGANDO BIEN Y BONITO

Comenzó la liga, nuevo torneo con muchos más equipos que el del año pasado, reencuentro con los compañeros, algunas caras nuevas y mucha ilusión.
Los primeros partidos son raros, todavía no se tiene ritmo y puede salir de maneras imprevisibles y creo que así fue.

La Arturo Eyries Parada empezó el partido de forma arrolladora, mucho ritmo, transiciones rápidas y gran presión en nuestra salida de balón. Nos descolocó bastante esta actitud, pensábamos que al ser el primer partido nos íbamos a tomar las cosas con más calma, así que replegamos el equipo. Pero muy pronto nos sacudimos la presión y en un balón en largo enviado por nuestro portero Dani, Kike le gana la partida a la defensa y anota el primer gol.
Con el 1 a 0 seguimos replegados pero con las cosas muy claras, jugábamos el balón de manera muy vertical, cada robo, contra e incluso a veces los propios saquen en largo de puerta creaban peligro y aunque la posesión era del rival, las ocasiones nuestras. Pudimos hacer el segundo con Alberto y nuevamente con Kike (que anuló el árbitro por falta previa) pero llegó el empate de la manera más estúpida. Todo el trabajo echado por tierra por una jugada tonta dentro del área hace que el mal despeje de Saúl acabe entrando en nuestra portería.
Nos quedamos noqueados y el equipo rival aprovecho para asediarnos os líderes hasta que de tiro lejano llega el segundo. Un tiro a puerta y dos goles, pero así es el fútbol.
La suerte quiso que no les durase mucho la ventaja, lo cual podría haber decantado el partido a su favor, y Fer en una tremenda jugada personal se deshace de varios rivales y logra la igualada. Ahí el partido volvió a como estaba con el 1 a 0, mucho peligro por nuestra parte en los balones en profundidad pero la renta no aumentó, Villarreal y Kike se encontraron con la acertada respuesta del portero. Parecía que con el empate se iba a llegar al descanso pero prácticamente en el última jugada les volvemos a pillar en la contra y Kike a pase de Alberto nos pone por delante.

La segunda parte la afrontamos de manera muy distinta, la generosidad en el esfuerzo con la que ambas peñas habían jugado pasa factura, y aunque los cambios refrescan un poco el panorama, aparece el cansancio y con él las imprecisiones. Atrás nos mostramos muy seguros en los despejes y el control del partido del rival no nos hacía demasiado daño. Esta tónica dura unos 25 minutos pues en los 20 finales el partido de abre y se descontrola. El cansancio afloja los marcajes y volvemos a gozar de buenas oportunidades, aunque pecamos de ingenuos atacando con demasiados efectivos o alargando mucho jugadas de ataque. Nos faltó cabeza fría para colocar mejor el equipo y prevenir una contra que nos arruinase el trabajo pero, el partido estaba muy alegre, demasiado, y sólo pensábamos en atacar.
La incertidumbre en el marcador acabó a cinco minutos del final con el cuarto de Adrián, a pase de Jesús, dos nuevos refuerzos de la peña.

3 puntos para empezar con buen pie el torneo. Desde dentro ha sido de los partidos más entretenidos de jugar, es curioso que nos hayamos entendido en el campo mucho mejor que cuando llevamos más rodaje y es que a veces nos olvidamos de jugar bien y disfrutar, así da gusto.

LO MEJOR: El partido en sí, bien jugado y divertido, como tiene que ser.
LO PEOR: Los errores en defensa aunque no impidiesen la vistoria.
EL DATO: Tantos partidos sin ganar, tantos sin hacer 4 goles.... nos quedaremos con el debut de Adrían y Jesús.